Es Noticia
El Lugo, a acercarse a la promoción; el Girona, a alejarse de ella

El Lugo, a acercarse a la promoción; el Girona, a alejarse de ella

DMQ

El CD Lugo pretende acercarse a la promoción de ascenso este domingo con el que sería su cuarto triunfo consecutivo en el Anxo Carro ante un rival al que nunca ha ganado en casa, el Girona FC, que, por su parte, espera reencontrarse con el triunfo para alejarse de esas posiciones que ambicionan los gallegos y consolidar así su plaza de ascenso directo.Agrandar el bache del Girona, que ha sumado solo 4 de los últimos 18 puntos pero se mantiene segundo, es el objetivo de los jugadores que entrena Luis César Sampedro sabedores de que la victoria les permitiría asegurar la permanencia y, además, les aseguraría no descolgarse de la batalla por acabar entre los seis primeros clasificados.
Después de haber caído en su visita a Vallecas (2-0) el pasado fin de semana, el equipo gallego necesita recuperar el terreno perdido en el regreso a su campo, donde se ha impuesto en los tres últimos partidos que ha disputado, entre ellos el que le enfrentó al Real Oviedo hace quince días (2-1).
El equipo rojiblanco, que ya tiene experiencia en amargarle un ascenso directo a los gerundenses (lo hizo hace dos temporadas en Montilivi), ha conseguido enderezar el rumbo como local en la recta final de un campeonato en el que se había mostrado más frágil de lo habitual delante de su público (ahora lleva diez victorias, dos empates y seis derrotas).
Para confeccionar el once, Luis César no ha podido contar con el lateral camerunés Serge Leuko y el centrocampista Sergio Gil, que están lesionados, mientras que la principal novedad en la convocatoria, que el técnico hará pública horas antes del encuentro, puede ser la presencia de Igor Martínez, ausente desde noviembre por una lesión ósea en el empeine.
Las principales dudas de la alineación están en el lateral izquierdo, al que aspiran el ucraniano Kravets y el capitán Manu; el centro de la zaga, con Ignasi Miquel como alternativa a Djaló o Carlos Hernández; y las bandas, con Fede Vico Iriome y Damià Sabater jugándose dos puestos en el once.
El Girona viaja a Lugo con la presión que ejerce la necesidad de puntuar para intentar mantener la distancia de siete puntos respecto a Tenerife y Getafe, y depender de él mismo para un ascenso directo, junto al líder Levante.
El conjunto de Pablo Machín se encuentra inmerso en la peor racha de resultados de toda la temporada. Los pupilos de Machín solo han conseguido sumar cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego.
Pese a solo haber ganado uno de los últimos seis encuentros, el Girona se ha beneficiado de los errores de sus perseguidores inmediatos y mantiene un margen de siete puntos respecto a Tenerife y Getafe.
Este desplazamiento se le presenta como una oportunidad para que los catalanes recuperen la confianza y vuelvan a sumar los tres puntos; así lo apuntan los precedentes, ya que el Girona ha puntuado siempre en el Anxo Carro, con tres victorias por 1-2 y un empate a uno la temporada pasada.
En Girona no llega al final de temporada en las mejores condiciones posibles, pues para el partido del domingo en el Anxo Carro, Machín deberá alinear una defensa inédita a causa de las bajas en los carriles. Maffeo y Aday se perderán el partido por sanción, mientras que Mojica, por problemas musculares, y Coris, por una lesión en el codo, no podrán jugar por lesión.
Por todo ello, Machín deberá alinear a dos carrileros diferentes a lo que ha sido habitual esta temporada. Cifu y Ramalho parecen los teóricos titulares, pero el técnico ha apuntado que también "hemos ensayado la defensa de cuatro, con Pablo Marí en el lateral zurdo. Tendremos que decidir entre las dos opciones".
Por otro lado, el técnico recupera a Eloi y al delantero Longo, que vuelven tras cumplir ciclo de amonestaciones. En la previa del encuentro, Machín ha sido claro y ha asegurado que lo importante "es puntuar, sumar siempre es bueno y nosotros ahora mismo lo necesitamos. Pase lo que pase, quedará una jornada más para cumplir el objetivo".
Respecto a la presión a la que esta sometido el equipo, el técnico ha aclarado. "Este año sí que tenemos a perder, por cómo ha ido todo", y además ha apuntado que el Girona debe "dejar de pensar en la ventaja que tenemos y preparar cada partido como toca".
 
Alineaciones probables:
Lugo: Roberto; Calavera, Carlos Hernández, Marcelo Djaló, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.
Girona: Bounou; Ramalho, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Cifu; Pere Pons, Eloi, Borja; Portu; y Longo
Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés.
Campo: Anxo Carro.
Hora: sábado, 16:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando