Es Noticia
Mallorca afronta final por evitar descenso del que se quiere alejar el filial

Mallorca afronta final por evitar descenso del que se quiere alejar el filial

DMQ

El Sevilla Atlético, después de la derrota encajada en Almería, tiene una nueva oportunidad para acercarse a la salvación, pero el visitante al Sánchez Pizjuán, el Mallorca, llega mucho más apurado, penúltimo en la tabla y con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres.El filial sevillista, pese a estar en la décima posición de la clasificación, solo tiene ahora cinco puntos sobre la zona de descenso, por lo que también quiere lograr cuanto antes la permanencia matemática.
Sin lesionados ni sancionados, y con la incógnita hasta última hora de saber si el delantero Carlos Fernández entrará al fin en una convocatoria tras más de medio año lesionado, hay muchas opciones de que los sevillistas repitan la alineación de la pasada jornada.
Acaso, su entrenador, Diego Martínez, podría introducir en su 'once' a futbolistas que alternan la titularidad con la suplencia, como Cotán, que contiende con Yan Brice y Fede San Emeterio para los puestos del doble pivote; o Curro, quien se reparte los minutos con Pozo en el costado izquierdo del ataque.
El entrenador del Sevilla Atlético ha indicado, en declaraciones a Efe, que "el trabajo de la temporada ha dado sus frutos" pero es consciente de que "cuando uno está cerca del objetivo, parece que el paso final cuesta más darlo" y por eso ha advertido del mucho peligro" que encierra el duelo frente al Mallorca.
Para Martínez, el equipo balear está "en la zona baja" pero posee "una gran plantilla, que en esta situación de necesidad va a dar lo mejor de sí" y viene con un entrenador al frente, Sergi Barjuán, que conoce "muy bien" al Sevilla Atlético "porque vive aquí" durante buena parte del año.
Penúltimo con 33 puntos, a 8 del UCAM Murcia que marca la frontera del descenso, el Mallorca necesita sumar ante el filial sevillista el que sería su segundo triunfo como visitante de la temporada.
Desde que derrotó (0-2) al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel el pasado mes de noviembre, el Mallorca no ha vuelto a celebrar una victoria lejos del Iberostar Estadi.
Además, no gana un partido desde que venció 2-1 al Rayo en Palma en febrero, es decir, que en toda la segunda vuelta solo ha sumado los tres puntos en una sola ocasión.
La estadística condena a los mallorquinista al pozo de la Segunda B, pero tanto Sergi como sus jugadores se niegan de manera rotunda a tirar la toalla.
Técnico y plantilla insisten en que mientras el descenso no sea matemático mantendrán viva la llama de la esperanza, un optimismo que no comparten muchos aficionados que en las últimas semanas han mostrado su enfado increpando a jugadores y directiva tras los partidos y en los entrenamientos.
Sergi Barjuan ha citado a 18 futbolistas y en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Sevilla ha confirmado que realizará cambios con respecto al "once" que empató (1-1) la jornada pasada ante el Córdoba en Palma.
 
- Alineaciones probables:
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Ivi, Borja Lasso, Pozo; y Marc Gual.
RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Pol Roigé, Culio, Dzjelar, Moutinho; Lago Júnior y Lekic.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 20.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando