Es Noticia
José Enrique: "Lo primero es alcanzar los 50 puntos y luego ya veremos"

José Enrique: "Lo primero es alcanzar los 50 puntos y luego ya veremos"

DMQ

El jugador del Real Zaragoza José Enrique ha declarado este martes que en la situación en la que se encuentra su equipo lo primero es sacar los 50 puntos que dan teóricamente la salvación y hacerlo "cuanto antes posible" y que, una vez logrados, "ya se verá qué pasa"."Lo primero es sacar los puntos. Hay que ir semana a semana porque ya sabemos como somos aquí, que esta semana perdemos y el objetivo es otra vez mirar abajo", ha comentado.
Para el defensa zaragocista, antes de que viniera el nuevo entrenador, César Láinez, el equipo estaba en una situación "complicada" de la que ha salido "más o menos" y que eso es importante.
"Es complicado estar ahí abajo pero el equipo, en una situación muy difícil ha respondido muy bien y, casi, casi, está conseguido el objetivo que por desgracia ha sido el final del equipo, la permanencia", ha explicado.
El jugador valenciano ha destacado el hecho de que en los últimos cinco partidos han encajado tres goles en contra y han dejado su portería a cero en tres ocasiones.
"Es algo que nos estaba costando mucho pero esto no es cosa de la defensa es cosa del equipo en general. César nos ha estructurado un poco más, estamos sabiendo sufrir un poco más y es importante tener la portería a cero porque supone un punto", ha añadido.
Igualmente ha resaltado que César Láinez le ha dado mucha importancia a tener el balón: "hemos cambiado mucho en eso. El equipo tiene más la pelota porque por las características de nuestros jugadores cuando no tenemos el balón el equipo sufre. Ha cambiado un poco eso y ha hecho entender a los jugadores que debemos tener la pelota lo máximo posible".
Sobre su cambio de posición sobre el terreno de juego, pasando de jugar de lateral izquierdo a central del mismo lado, ha señalado que es una opción que le ofreció el nuevo técnico zaragocista.
"Ya en el Liverpool jugué un par de partidos en esa posición y por la situación mía, en la que te vas haciendo un poco mayor y ya el físico no te da para subir y bajar la banda como estaba habituado, es un posición muy buena para mí y me estoy sintiendo muy cómodo", ha analizado.
A este respecto ha añadido que por su forma de jugar ayuda más al equipo como central ya que puede jugar la pelota más y que, por eso, se ha notado el cambio "para bien".
Sobre el encuentro de la próxima jornada contra el Getafe ha comentado que será "como todos los partidos de segunda, nivelado", y que tocará sufrir porque el conjunto madrileño tiene un juego bastante directo.
"Ya sabemos las ideas de su entrenador pero creo que con la racha en la que está el equipo y por cómo está jugando le podemos plantar cara a cualquiera", ha asegurado.
Con respecto a que al equipo le cuesta llegar fresco a los finales de los partidos ha indicado que no cree que obedezca a un tema físico sino que cuando se va ganando tiene tendencia a echarse atrás y eso da opciones a los rivales de colgar balones, algo que tienen que intentar mejorar para evitarlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando