Es Noticia
1-1. El Mallorca se acerca al abismo y da vida al Córdoba

1-1. El Mallorca se acerca al abismo y da vida al Córdoba

DMQ

El Mallorca se acerca cada vez más al pozo de la Segunda B tras empatar (1-1) ante el Córdoba en el Iberostar Estadi, un resultado que le deja a ocho puntos de la salvación.Los goles los marcaron Lago Júnior y Pedro Ríos en la primera parte y aunque ambos equipos tuvieron grandes ocasiones para aumentar el marcador, no lo hicieron y se tuvieron que conformar con unas tablas que, en estos momentos, solo satisfacen, en parte, los intereses del Córdoba.
El conjunto andaluz celebró el 1-1, ya que además de darle oxígeno en la tabla, ese resultado supone el primer punto conquistado en calidad de visitante en 2017 por los jugadores que dirige el técnico Luis Miguel Carrión.
El Mallorca, que no gana desde hace diez jornadas, sumó su decimoquinto empate de la temporada, el segundo con el entrenador Sergi Barjuán en el banquillo, que sigue sin ganar desde que sustituyó a Javier Olaizola hace tres semanas.
El partido no pudo empezar mejor para el Mallorca con el gol de Lago Júnior (min. 2), pero la madrugadora ventaja en el marcador fue un arma de doble filo, ya que los mallorquinistas, que habían salido al campo como una bala, cedieron la iniciativa al Córdoba con el objetivo de intentar sorprender al contragolpe.
El equipo andaluz fue, poco a poco, adueñándose de las acciones y Sasa Markovic (min. 11) dio el primer aviso, que más tarde (min. 20) Pedro Ríos se encargaría de materializar con el gol del empate.
Las tablas en el marcador maniataron las ideas en el conjunto balear, como ha ocurrido en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, y pasó de controlar el partido sin muchos obstáculos a cometer errores y dar facilidades a un rival que parecía muy conforme con el 1-1.
Sergi Barjuan había alineado un 'once' muy ofensivo, con dos extremos veloces como Diogo Salomao y Pol Roigé percutiendo por las bandas, y una pareja en la zona ancha formada por Sasa Zdjelar y Alex Vallejo, con Juan Culio un poco más arriba, que prometía.
En su intento por dar con la tecla adecuada, Sergi apostó por un equipo muy vertical, pero las buenas sensaciones duraron muy poco y tuvo que buscar soluciones en el minuto 57 con la entrada al campo de Thierry Moutinho y Angeliño por Salomao y Pol Roigé, respectivamente.
El Mallorca, que necesitaba de manera imperiosa los tres puntos, se lanzó a un ataque desesperado y tuvo ocasiones claras para marcar su segundo gol.
También el Córdoba demostró que estaba vivo y se acercó con peligro, como en el minuto 67 con un gran disparo de Javi Lara que Roberto Santamaría desvió al córner.
En los minutos finales, el conjunto mallorquinista encerró a su rival en el área y forzó tantos saques de esquina como ocasiones de gol, pero el marcador en el Iberostar Estadi no se movió.
El empate deja al Mallorca al borde del abismo y los aficionados mostraron su enfado al final del partido con gritos y pañuelos dirigidos al palco y una gran pitada a los futbolistas cuando se dirigían al túnel de los vestuarios.
 
- Ficha técnica:
1 - Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Sasa Zdjelar, Álex Vallejo; Salomao (Moutinho, 57), Culio (Lekic, min. 70), Pol Roigé (Angeliño, min. 57); Lago Júnior.
1 - Córdoba CF: Kieskek; Antoñito (Rodas, min. 85), Caro, Deivid, Bittolo; Pedro Ríos (Edu Ramos, min. 64), Aguza, Javi Lara, Javi Galán; Markovic (Juli, min. 55), Rodri.
Goles: 1-0, min. 2: Lago Júnior; 1-1, min. 20: Pedro Ríos
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Campabadal, del Mallorca; y a Antoñito, Aguza, Rodri, Kieskek, del Córdoba.
Incidencias: Unos 10.800 espectadores en el Iberostar Estadi en partido de la 35 jornada de la Liga 1/2/3. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista del Mallorca Ángel Cobo, integrante del equipo que conquistó en 1960 el primer ascenso del equipo balear a Primera división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando