Es Noticia
0-1. El Zaragoza asalta Anduva y deja muy tocado al Mirandés

0-1. El Zaragoza asalta Anduva y deja muy tocado al Mirandés

DMQ

El Real Zaragoza sumó hoy una nueva victoria, por 1-0, tras superar con un gol de Ángel a un Mirandés que profundiza en su crisis y se queda muy tocado en su agónica lucha por evitar el descenso de categoría.Empezó mejor plantado el Mirandés, que, tras unos minutos de tanteo, asumió la iniciativa, anulando la capacidad creativa del Real Zaragoza y generando acercamientos de peligro.
En el minuto 5, Urko Vera probó con un remate de chilena a la salida de una falta que Ratón atrapó sin problemas. El delantero vizcaíno volvió a ser la referencia ofensiva del conjunto dirigido por Pablo Alfaro, que en los siguientes minutos pudo adelantarse en el marcador merced a una buena combinación entre Moreno y Guarrotxena que acabó con un disparo demasiado cruzado de este último.
Sin embargo, toda la iniciativa del Mirandés acabaría muriendo en la orilla con el gol del Zaragoza, que volvió a sacar petróleo de la efectividad de Ángel.
En el minuto 15, el delantero se adelantó a la salida de Roberto tras un pase de Cabrera y materializó el primer acercamiento de peligro real del conjunto maño.
Tras el gol, los hombres de Láinez ganaron en confianza ante un rival por momentos desdibujado y sin ideas y pudieron hacer sangre con sendas ocasiones de José Enrique y Edu Bedia.
Solo Guarrotxena, con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por poco, pareció ser capaz de cambiar el signo del choque antes de enfilar el túnel de vestuarios, pero Iza pudo marcar el segundo al filo del descanso con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por poco y dejó con vida a un Mirandés que dio un paso al frente en la segunda parte.
Nada más regresar de vestuarios, Urko Vera pudo empatar con un cabezazo en el segundo palo que se marchó fuera. Esa ocasión fue el inicio de un monólogo rojillo del que no pudieron sacar provecho ni Fran Cruz ni Kijera ni Provencio ni Guarrotxena, que en el 60 firmó la mejor ocasión local con un disparo desde la frontal que Ratón tocó lo justo para enviar a córner.
Sin embargo, el conjunto rojillo no fue capaz de batir al cancerbero maño y a medida que avanzaron los minutos se fue desdibujando ante un Zaragoza que también pudo sentenciar el choque en la recta final con un clarísimo contragolpe de Ángel.
Al final, una victoria que deja al Zaragoza en mitad de la tabla y condena al Mirandés, que deberá dormir una semana más como farolillo rojo.
 
- Ficha Técnica:
0 - CD Mirandés: Roberto; Moreno (Pedro, min.84), Fran Cruz, Ruymán, Kijera; Rúper, Eguaras; Guarrotxena, Provencio (Fofo, min.69), Álex García (Sangalli, min.33); y Urko Vera.
1 - Real Zaragoza: Ratón; Iza, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote (Samaras, min.80), Javi Ros (Jesús Valentín, min.76), Edu Bedia (Cani, min.65), Pombo; y Ángel.
Gol: 0-1, min.15: Ángel.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fran Cruz y Álex García por el Mirandés, y a Ratón, Pombo y Cabrera por el Real Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva ante 4.081 espectadores. Cerca de un millar de aficionados del Real Zaragoza en las gradas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando