Es Noticia
1-2. El UCAM coge a aire a costa de un Girona que no aprovecha sus ocasiones

1-2. El UCAM coge a aire a costa de un Girona que no aprovecha sus ocasiones

DMQ

El UCAM Murcia ha sorprendido al Girona en Montilivi, donde le ha dado la vuelta al gol inicial de los locales (1-2) que no han sabido aprovechar las ocasiones que han tenido a lo largo del partido.Pese a adelantarse en el marcador en el minuto 11 con gol de Portu, el Girona no consiguió cerrar el partido y acabó viendo cómo el UCAM, necesitado de puntos, le remontaba el partido con goles de Jona y Pere Milla, que fue uno de los mejores de su equipo.
El partido empezó dominado por el UCAM, que buscaba mediante posesiones largas crear peligro ante la meta de un Girona que empezó nervioso y dubitativo.
Pese a haber sido inferior durante los diez primeros minutos, fue el equipo catalán el que golpeó primero gracias a una excelente jugada a balón parado. Borja sorprendió a la defensa visitante con un pase raso que aprovechó Portu, para con la puntera superar por debajo de las piernas de Fernando.
Tras el gol, los locales encerraron a los murcianos en su área. Aday un minuto después del gol pudo poner el segundo, pero se durmió a la hora de definir y Fernando acabó anticipándose a su intento de definición.
Parecía que el equipo catalán tenía el partido controlado, pero el UCAM aprovechó un error en defensa de los locales para poner el empate en el marcador.
Pere Milla fue más rápido que Kiko Olivas y puso un buen centro para que Jona rematase desde el punto de penalti, Bounou pudo parar el primer remate, pero el rechace le cayó al mismo delantero que solo tuvo que empujar el balón.
En el minuto 30, y sin haber hecho nada destacable en ataque, los visitantes pudieron hacer el segundo en un gran libre directo lanzado por Góngora, pero Bounou mandó el balón a saque de esquina con una gran intervención.
Después del gol, el UCAM se vio más seguro, aunque antes del descanso Aday pudo poner por delante a los catalanes, pero su remate de primeras a centro de Borja se fue por poco arriba.
El segundo tiempo se reanudó tal y como había terminado el primero, con el Girona controlando el juego, pero un rival muy bien posicionado que impedía que los locales generasen ocasiones claras de gol.
Mojica, que volvía a los terrenos de juego después de seis semanas, entró y generó la primera ocasión en apenas un minuto, pero Fernando pudo atajar su disparo en dos tiempos.
Las dudas empezaron a entrar en el conjunto gerundense, dos acciones seguidas de ataque para el UCAM hicieron que el público de Montilivi empezase a impacientarse.
Primero Hugo Álvarez y un par de minutos más tarde Vicente, lo intentaron para los murcianos, pero primero Bounou y en la segunda Kiko Olivas atajaron el peligro.
Mojica estaba empezando a crear muchos problemas en la defensa visitante y en el minuto 65 puso un excelente centro raso que ni Portu ni Sandaza consiguieron rematar cuando solo tenían que empujarla.
Y en el 68, el UCAM volvió aprovechar un error en defensa para ponerse por delante en el marcador y decidir el partido. Nono puso un balón al espacio para que Pere Milla batiese por bajo a Bounou y dejar en silencio al estadio de Montilivi.
El Girona intentó recuperar un punto con más corazón que cabeza y sin muchos recursos en ataque. Tuvo cerca Borja el empate en dos ocasiones, la última con un remate en el minuto 90 que dio en el lateral de la red.
 
Ficha técnica:
1 - Girona: Bounou; Coris (Mojica, min.54(Felipe, min.87)), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell (Cristian Herrera, min.76), Borja García, Portu; y Sandaza.
2 - UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Juande; Pere Milla (Collantes, min.81), Iban Salvador (Vicente, min.55), Nono (Fran Pérez, min.91); y Jona.
Goles: 1-0, min.11: Portu. 1-1, min.26: Jona. 1-2, min.68: Pere Milla.
Árbitro: Euben Eiriz Mata (comité gallego.). Amonestó a los visitantes Iban Salvador, Tekio, Hugo Álvarez, Fernando. Expulsó a Juande por doble amarilla al visitante Juande y al local Aday.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga adelante, disputado el estadio de Montilivi frente a 6858 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando