Es Noticia
1-3. El Huesca se mantiene en la pelea por la promoción a costa del Mirandés

1-3. El Huesca se mantiene en la pelea por la promoción a costa del Mirandés

DMQ

El Huesca consiguió mantenerse hoy con vida en la lucha por la promoción de ascenso tras vencer en Anduva a un Mirandés al que no le salió casi nada y que parece estar perdiendo el tren de la permanencia. 
No pudo empezar mejor el conjunto oscense, que encarriló el choque a las primeras de cambio gracias a un gol de Vinicius, que en el minuto 4 aprovechó un error en el despeje de Fran Cruz para batir con calidad a Sergio Pérez.
El tanto supuso un durísimo golpe para el Mirandés, que a partir de ese momento ya no levantó cabeza a pesar de que Álex García pudo empatar en el 8 merced a un disparo a bocajarro desde dentro del área bien despejado por un defensa.
Pero aquello fue una mera ilusión, ya que fue el Huesca el dominador absoluto de la pelota durante todo el choque. La tranquilidad y confianza con la que actuaron los hombres de Anquela contrastaba con los nervios e indecisión de los jugadores locales, agobiados por las urgencias clasificatorias y la presión ambiental.
En ese escenario, poco tardaría el Huesca en hacer sangre gracias a un gol de Carlos David, que en el 24 cabeceó a placer en el segundo palo un córner bien botado por David López.
Ese tanto hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, con un Huesca muchísimo mejor plantado que un Mirandés que no parecía ser capaz de reaccionar.
Lejos de ello, el Huesca tuvo en su mano hasta tres ocasiones muy claras para poner el tercero en el marcador antes del descanso, incluido un magnífico disparo de Samu Sáiz que se estrelló en el palo.
Sin embargo, el escenario cambió radicalmente al filo del descanso merced a un gol de Urko Vera, que se reivindicó ante su exequipo cabeceando con calidad un saque de esquina botado por Hervás.
El tanto volvió a meter en el choque al Mirandés, que se marchó a vestuarios confiando en sus posibilidades para dar la vuelta a la situación, pero el Huesca acabaría sentenciando el encuentro por la vía rápida.
De hecho, el conjunto oscense pudo matar el partido a las primeras de cambio con tres ocasiones tan consecutivas como claras que obligaron a Roberto a lucirse.
Pero poco pudo hacer el cancerbero local ante Vinicius, que en el 55 sentenciaba tras aprovechar un balón muerto en el interior del área pequeña.
A partir de ahí, al Mirandés no le quedó más remedio que jugarse el todo por el todo y De los Mozos agotó rápido todos los cambios, pero ni con esas.
Y es que, al margen de un par de acercamientos, el conjunto rojillo apenas generó peligro en toda la segunda parte. Tampoco ayudó la expulsión de Eguaras y la lesión de Urko Vera con todos los cambios hechos, que lastraron la capacidad de reacción de los locales, que dormirán una semana más en el farolillo rojo.
 
Ficha Técnica:
1 - CD Mirandés: Roberto; Quintanilla, Fran Cruz, Aurtenetxe; Provencio (Bustos, min.60), Eguaras, Néstor (Sangalli, min.34), Hervás (Pedro, min.60); Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.
3 - SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, César Soriano; Aguilera (Bambock, min.84), Melero; David López (Sastre, min.75), Ferreiro, Samu Sáiz (Javito, min.89); y Vinicius.
Goles: 0-1, min.4: Vinicius; 0-2, min.27: Carlos David; 1-2, min.45: Urko Vera; 1-3, min.55: Vinicius.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Expulsó por doble amarilla a Eguras (min.65). También mostró tarjeta amarilla a Sangalli por el Mirandés y a Akapo por el Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la L

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando