Es Noticia
1-2. El Nástic aprovecha el desorden del Valladolid para sumar tres puntos

1-2. El Nástic aprovecha el desorden del Valladolid para sumar tres puntos

DMQ

El Nástic supo aprovechar el desorden del Real Valladolid para sumar tres puntos (1-2) y dejar tocado al conjunto de Paco Herrera, que una vez más se mostró muy romo a la hora de crear y de finalizar, sobre todo en la segunda parte, en la que los cambios trastocaron a los locales en el plano defensivo.Inés Morencia Fernández
El Nástic, tras perder ante el Elche, llegaba al José Zorrilla con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona de descenso, de la que le separaba un solo punto, mientras que para el Valladolid una victoria suponía poder ocupar una provisional sexta plaza, pero ninguno de los dos equipos mostró ambición de inicio.
Los visitantes se plantaron bien en el campo para frenar los ataques desde la defensa de cinco del conjunto local, pero tampoco tuvieron que esforzarse demasiado, puesto que las llegadas al área del Nástic se producían con cuentagotas y sin demasiado peligro.
Villar fue el jugador blanquivioleta que más empeño puso en romper el 0-0, pero sus disparos salieron desviados y Jose también dispuso de una ocasión en el minuto 20 que Reina detuvo sin problemas. Esa jugada despertó al equipo catalán, que buscó sus opciones en los disparos a balón parado, aunque sin éxito.
Hasta que en el minuto 38, Perone remató a placer tras un saque de falta ante un despistado Becerra, para subir el 0-1 al marcador, lo que dejó helada a la afición vallisoletana, que comenzó a criticar el juego de su equipo, incapaz de remontar en los últimos compases de la primera mitad.
Y eso que Villar disfrutó de un par de ocasiones antes del descanso, pero en ambas disparó mal y el balón acabó en las manos de Reina, por lo que se mantuvo el 0-1 a favor de los de Juan Merino.
Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano salió dispuesto a mostrar más mordiente ofensiva, lo que se tradujo en una primera ocasión de Moyano en el minuto 49 que desvió a córner Reina.
Cuatro minutos después, Molina derribó dentro del área a Villar cuando iba a rematar y el árbitro señaló penalti, que se encargó de lanzar el propio Villar para equilibrar el partido.
Rafa se lesionó y De Tomás entró en su lugar, lo que modificó los esquemas del Real Valladolid, que se quedó descolocado y ese desorden, sobre todo en defensa, lo aprovechó a la perfección Barreiro, que interceptó un pase para llegar en solitario a la meta local y añadir otro gol al casillero del Nástic.
El Real Valladolid se volcó en los compases finales para tratar de arañar un punto al menos, pero ni Jose ni Drazic ni De Tomás acertaron con sus disparos, por lo que el Nástic se pudo llevar una balsámica victoria que le permite coger aire.
 
- Ficha técnica:
1 - Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez (Drazic, m.46), Rafa (De Tomás, m.71), Ángel; Leao (Lichnovsky, m.79), Míchel, Jordán; Villar y Jose.
2 - Gimnástic: Reina; Bouzón, Suzuki (Lobato, m.50), Bruno Perone, Molina, Mossa; Madinda (Ferrán, m.82), Tejera, S. Emaná; Juan Delgado (Zahibo, m.46), y Manu Barreiro.
Goles: 0-1, m.38: Perone. 1-1, m.53: Villar, de penalti. 1-2, m.74: Barreiro.
Árbitro: Eiriz Mata (C.T Gallego). Amonestó a Lichnovsky (m.81), del Real Valladolid; y a Suzuki (m.44), Xavi Molina (m.53), Reina (m.91) y Lobato (m.93), del Nástic.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.289 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando