Es Noticia
Hierro: "Ningún equipo puede tener más ganas e ilusión que nosotros"

Hierro: "Ningún equipo puede tener más ganas e ilusión que nosotros"

DMQ

El técnico del Real Oviedo Fernando Hierro ha advertido hoy sobre la complejidad del Girona, próximo rival de los azules, pero ha explicado que su filosofía como entrenador no es otra que centrarse en las "virtudes" de su equipo, ya que, añade, ningún equipo puede tener "más ilusión y ganas" a la hora de "competir" que el carbayón."Pienso más en mi equipo, en mejorar, hacernos fuertes y ganar el partido. No soy un entrenador que mire al rival demasiado, porque si te obsesionas, cada vez los verás mejores", ha comentado el malagueño, consciente de que visita el Tartiere "uno de los mejores equipos" de la Liga.
Hierro, que cumple hoy 49 años, ha manifestado su deseo de celebrar el medio siglo en Oviedo, ciudad donde se siente "cómodo" y "feliz", aunque confiesa que eso es mirar demasiado lejos y que está centrado únicamente en el choque ante el Girona, que coincide con el 91º aniversario del club.
"Sé que en esta ciudad la victoria se disfruta poco y la derrota se sufre mucho, por lo que tenemos que tener la pausa y la calma necesarias. Ante el Rayo se nos fue el partido porque no lo supimos leer a nivel grupal, y tengo mi responsabilidad como entrenador. Esto es una carrera de fondo y les pedí la misma sonrisa de martes porque hay que levantarse", apunta el malagueño.
Respecto al rival, el Girona, el entrenador azul, ha destacado que su sistema "difícil de contarrestar", con tres centrales y defensa de cinco, y ha confesado que ha dedicado más tiempo a trabajar su estrategia para combatirlo del que dedica a otros sistemas con línea de cuatro.
"Vamos a tener que trabajar a nivel colectivo y haber muy bien las cosas. Allí empatamos, dimos una buena sensación de equipo, y ellos cogieron una gran dinámica. Hemos hecho hincapié en su sistema porque es especial y no lo usan todos los equipos, ellos además lo tienen muy interiorizado, lo mantienen y solo cambian jugadores", ha explicado el técnico.
Hierro, que no da relevancia al estado del césped porque "está mal para ambos equipos", espera que la celebración por el 91º aniversario del club sea motivo de celebración para la afición y genere una gran entrada ya que, afirma, "es un partido difícil y necesitamos ese apoyo".
"Son días especiales para lo que representa este club, hay que celebrarlos, pero nuestro acto comienza a las 20.45 horas ante el Girona, ahí tiene que estar nuestra fiesta", comenta el ex futbolista, que tendrá que hacer al menos un cambio en el once por la baja de Berjón.
El técnico ha contestado también al ex jugador azul Edu Bedia, quien fichara en el mercado invernal por el Zaragoza y que ha señalado que hay "más calidad" en el conjunto maño que en el carbayón, a lo que el técnico ha respondido con elegancia que entonces, "más mérito" tiene ir arriba en la tabla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando