Es Noticia

0-2. El Girona suma y sigue en su camino hacia Primera

DMQ

El Girona dio hoy un paso más en su camino hacia Primera División tras vencer al Mirandés en Anduva (0-2) merced a una demostración de pegada en los compases finales del encuentro, en los que el conjunto catalán vio recompensada su superioridad en el segundo tiempo.Buen partido el que ofrecieron ambos equipos en la primera mitad, caracterizada por un intercambio de golpes e iniciativa que, eso sí, resultó estéril en el apartado goleador.
Y eso a pesar de las numerosas ocasiones que firmaron unos y otros. En los primeros cinco minutos, el Mirandés ya había avisado con una falta a cuyo remate no llegó por centímetros Urko Vera y con un disparo desviado de Sangalli.
La réplica llegó a través de Mojica, quizá el más activo de los visitantes durante los primeros compases, en los que los hombres de Machín aprovecharon la velocidad en las bandas para generar peligro.
Sin embargo, el colombiano no acertó a encontrar la portería en sus dos disparos, como tampoco lo hizo Sandaza, que en el minuto 25 tuvo en sus botas la mejor del Girona con un lanzamiento a la media vuelta bien atajado por Sergio Pérez.
El equipo de Machín iba de menos a más a medida que avanzaban los minutos y, a falta de ocasiones claras, dispuso de varios acercamientos de cierto peligro que acabaron muriendo en la orilla, lo que permitió al Mirandés recuperar la iniciativa en los compases finales.
En ese escenario, Guarrotxena dispuso de un cabezazo franco para poner el 1-0 en el marcador al filo del minuto 40, pero el vizcaíno no encontró portería y el choque se fue al descanso con el empate inicial.
Tras el paso por los vestuarios, el Girona dio un paso al frente y consiguió hacerse con el control del choque, anulando la capacidad de creación de juego del Mirandés y generando numerosos acercamientos sobre la portería de Sergio Pérez.
Maffeo, Cristian y Portu avisaron a las primeras de cambio sin fortuna, mientras que el Mirandés se veía obligado a cerrar bien las filas y achicar balones para intentar aguantar el tipo, algo que consiguió durante muchos minutos.
De hecho, la defensa del conjunto rojillo cuajó un gran partido, frenando las numerosas acometidas del Girona, que por momentos consiguió encerrar al Mirandés en su propio campo con sendas ocasiones de Portu, Cristian y Sandaza.
Al final, la insistencia del Girona acabaría teniendo premio en cuatro minutos en los que los catalanes demostraron su pegada. En el 84, Sandaza cazaba un balón en el interior del área y se inventaba un zurdazo a la escuadra con el que por fin abría el marcador.
Tres minutos después, y con el Mirandés volcado en busca del empate, Pere Pons conducía un contragolpe y caía dentro del área. El árbitro no dudaba en señalar penalti de Fran Cruz y Longo ponía el definitivo 0-2 en el marcador, un tanto que acerca al Girona un poco más a Primera y condena al Mirandés a dormir una semana más en puestos de descenso.
 
- Ficha Técnica:
0 - Mirandés: Sergio Pérez, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Sangalli, Eguaras (Fofo, min.84), Pedro (Maikel Mesa, min.56), Provencio (Rúper, min.46); Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.
2 - Girona: René; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Mojica (Aday, min.58); Pere Pons, Granell, Sandaza; Portu (Borja, min.62); y Cristian (Longo, min.74).
Goles: 0-1, min.84: Sandaza; 0-2, min.87: Longo (p).
Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al técnico local, Javier Álvarez de los Mozos, y a Provencio por el Mirandés, y a Maffeo, Juanpe y Granell por el Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro ante 3.230 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando