Es Noticia
Valladolid y Lugo, dos rivales directos en la lucha por la promoción

Valladolid y Lugo, dos rivales directos en la lucha por la promoción

DMQ

El Valladolid y el Lugo se enfrentan en el estadio José Zorrilla en un duelo que se presenta muy igualado, puesto que ambos equipos muestran un sistema muy similar, con el control del balón como referencia de su juego, y además son rivales directos en la lucha por entrar en la promoción.Separados por dos puntos en la tabla, vallisoletanos y lucenses, séptimos y octavos en la tabla, respectivamente, están llamando a la puerta de la sexta plaza casi de la mano, de ahí que una victoria suponga algo más que tres puntos para ambas formaciones.
El cuadro gallego, lejos de su feudo, sólo ha perdido tres partidos, con siete empates y dos victorias, con los mismos goles a favor que en contra, 17, aunque en el estadio vallisoletano ningún equipo ha sido capaz de ganar en los cinco últimos meses.
Según explicara el técnico del Valladolid, Paco Herrera, su equipo "no va a renunciar" a su estilo e intentarán "tener la pelota para hacer daño al rival".
"No me preocupa si ellos tienen el balón durante fases, porque eso ocurrirá, lo importante es que cuando presionemos para robarla lo hagamos todos juntos y lo consigamos", añadió.
El técnico reconoció que la única duda que se plantea en el once inicial respecto al que derrotó al UCAM Murcia es la inclusión o no de Juan Villar, quien regresa después de cumplir su sanción, mientras que Míchel parece haberse recuperado de sus molestias y también podría ser de la partida.
Como es habitual en los partidos de casa, Paco Herrera hará pública la lista de convocados un par de horas antes del encuentro, para el que está descartado el lesionado Espinoza.
El Lugo pretende levantarse sin uno de sus pilares, el centrocampista Fernando Seoane, que cumplirá sanción ante un rival que no ha sido capaz de derrotar al conjunto gallego en Segunda División.
Seoane vio la décima amarilla de la temporada el pasado fin de semana ante el Elche en el Anxo Carro (1-2), un partido en el que otro centrocampista, Sergio Gil, sufrió un esguince de tobillo del que se ha recuperado para la visita al Nuevo José Zorrilla.
El técnico rojiblanco, Luis César Sampedro, tendrá que decidir si mantiene a Gil en la alineación o le deja de inicio en el banquillo y apuesta por uno de los refuerzos invernales, Damià Sabater, como pareja de Carlos Pita en el doble pivote.
Al once regresará, previsiblemente, Iriome González, que fue suplente ante el Elche, un partido en el que el preparador rojiblanco apostó por tres centrocampistas, uno de ellos, Gil, escorado a banda, planteamiento que no le dio resultado.
La lista de bajas del Lugo la completan Igor Martínez, con una lesión en el pie, y Adrià Carmona, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Luis César, que ha alternado en el centro de la zaga en los últimos partidos a Carlos Hernández y Marcelo Djaló, ha descartado por decisión técnica al colombiano Brayan Perea, que no le convence, y al argentino Maxi Rolón y el ucraniano Vasyl Kravets, dos refuerzos invernales a los que no ve en condiciones de jugar.
El Lugo solo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos y no se impone a domicilio desde principios de diciembre (1-2 ante el UCAM Murcia), aunque ha empatado en sus dos últimos desplazamientos.
El equipo tratará de retomar el camino de la victoria en Pucela para adelantar al Valladolid en la clasificación, acercarse a la promoción de ascenso y no pagar en el césped la rescisión del contrato del director deportivo del club, Emilio de Dios.
Alineaciones probables:
Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Míchel; Villar, De Tomás y Jose.
Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández o Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Carlos Pita, Damià Sabater; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).
Estadio: José Zorrilla
Hora: 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando