Es Noticia

1-1. El Lugo araña un punto en el minuto 92

DMQ

El C.D. Lugo arañó un punto en el minuto 92 gracias a un gol de Fede Vico que supone que el Real Zaragoza aumente su racha sin ganar a cuatro jornadas (tres de ellas perdiendo) y que deja a su entrenador, Raúl Agné, en una situación muy delicada con respecto a su continuidad, que antes del partido ya estaba en entredicho. 
Cuando parecía que el Real Zaragoza iba a lograr tres puntos de oro contra el C.D. Lugo, que le hubieran servido para tomar aire cuando más necesitado estaba, el conjunto lucense marcó en tiempo de prolongación y evitó la victoria local.
El conjunto aragonés que había marcado su único tanto gracias a saber aprovechar un error de su rival en el minuto 60 recibió el tanto del empate igualmente por un fallo en medio campo que no desaprovechó Fede Vico con un disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de la portería de Irureta.
La presión del Real Zaragoza sobre la salida del balón de su oponente impedía en el inicio que el Lugo desarrollara su habitual juego de toque y posesión, pero también tenía el peligro de que, con una defensa adelantada, cuando el equipo gallego era capaz de superar esa presión llegaba con velocidad a la contra y con mucho peligro.
La primera y prácticamente única ocasión clara de los locales en los primeros 45 minutos la tuvo en el minuto 13 el goleador Ángel, que se plantó sólo ante el meta José Juan, quien sacó una mano extraordinaria para evitar que inaugurara el marcador.
En el 19 le fue anulado un gol al equipo lucense, anotado por Joselu por un fuera de juego que no lo pareció.
La presión zaragocista le hacía recuperar balones y rondar el área del conjunto de Luis César Sampedro aunque no era capaz de finalizar las recuperaciones.
Cuando más dominaba el conjunto maño el Lugo tuvo dos acciones, con apenas un minuto de diferencia, en las que estuvo a punto de marcar.
En el 32 el central zaragocista Marcelo Silva estuvo providencial al cortar un balón dirigido a Pedraza que estaba solo en boca de gol y casi a renglón seguido Campillo enganchó un disparo lejano que rozó el larguero metiendo el miedo en el cuerpo a los propietarios del terreno.
Tras el descanso el equipo lucense comenzó mucho mejor y se hizo definitivamente con el esférico ante un Zaragoza que reculaba y que no podía recuperar el balón.
Sin embargo, un robo de balón de Javi Ros a Ignasi Miquel en el minuto 60 en el centro del campo propició una contra que finalizó Cani poniendo por delante a su equipo.
Apenas tres minutos más tarde el central foráneo Marcelo Djaló pudo haber igualado la contienda pero su disparo, apenas a tres metros de la portería, lo detuvo con gran agilidad el portero Irureta.
A partir de ese momento el dominio de los visitantes se agudizó ante un conjunto maño que se defendía como gato panza arriba y buscaba las contras para intentar marcar el segundo.
Tras bastantes minutos de agobio el equipo de Raúl Agné consiguió sacar la cabeza de la zona de atrás y, con rapidez, llegar a inquietar la meta de José Juan, equilibrando la contienda.
El Lugo también comenzó a sentir el peso del cansancio, como antes parecía haberlo notado el Real Zaragoza y eso permitió al conjunto 'blanquillo' estirarse más y no dejar a su rival que se acercara tanto por sus dominios, pero un fallo en la medular sirvió para que Fede Vico enganchará, en tiempo de prolongación, un ajustado disparo que frustró la victoria del conjunto maño.
 
- Ficha técnica:
1 - Real Zaragoza: Irureta; Zapater, Jesús Valentín, Marcelo Silva, Cabrera; Erik Morán, Javi Ros (Alex Barrera, min.83); Xumetra (Xiscu, min.59), Cani (Edu Bedia, min.71), Edu García; y Ángel.
1 - C.D. Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane (Yelko Pino, min.81); Iriome (Fede Vico, min.75), Campillo, Pedraza (Caballero, min.67); y Joselu.
Goles: 1-0. min.60. Cani; 1-1. min.92. Fede Vico.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Irureta y Angel y a los visitantes Marcelo Djaló y Seoane.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaL

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando