Es Noticia

El Reus apuesta por volver a la zona 'play-off'

DMQ

El Reus empieza este domingo la segunda vuelta ante un RCD Mallorca con muchas bajas en un duelo muy especial, ya que fue frente a los isleños contra quien se estrenaron en la categoría.Treinta puntos en la primera vuelta son unos números realmente espectaculares para un equipo que acaba de ingresar en la Liga 1/2/3. Así lo subrayó el técnico del Reus, Natxo González, quien sabe que ha hecho más de la mitad de camino hacia la permanencia en la categoría.
La situación del Reus ahora es muy cómoda, ya que los 30 puntos sumados le permiten afrontar el segundo tramo del campeonato con cierta tranquilidad. Una victoria los acercaría a la zona de 'play-off', un sueño que parece prohibido pero que podría convertirse en una realidad si el conjunto rojinegro sigue haciendo las cosas tan bien.
Son tres bajas por lesión las que tendrá Natxo González. Empezando por Albístegui, que estará entre cuatro y seis semanas ausente, y continuando con Alberto Benito y Chrisantus, que siguen recuperándose de sendas lesiones musculares.
La baja de Benito, en el carril derecho de la defensa, la cubrirá un Campins que se ha mostrado muy seguro en los dos partidos que ha disputado para cubrir la baja del de Altafulla. También se prevé la entrada de Fran Carbia en el once después de su suplencia la pasada jornada.
El equipo balear, decimoséptimo en la tabla con 23 puntos, no podrá contar con su máximo realizador con 8 goles, Brandon Thomas, ni tampoco con dos de sus defensas titulares, Antonio Raíllo y Eduard Campabadal, todos ellos sancionados.
Tampoco jugarán el mediocampista Juan Culio, los defensas Jon Ansotegi y Biel Company, y el delantero Adrián Dalmau, lesionados.
Además, a última hora se confirmó la baja del defensa Joan Oriol, que arrastra molestias físicas desde hace días.
El técnico Javier Olaizola tendrá que realizar cambios obligados en el once, algunos de ellos con futbolistas del filial que ya se han ejercitado esta semana con el primer equipo.
La principal novedad en la lista de convocados del Mallorca es el centrocampista serbio Sasa Zdjelar, refuerzo de invierno cedido por el Olympiacos, que podría debutar en el Nou Camp Municipal de Reus.
También, destaca el futbolista del filial Juanjo Nieto, con opciones de ocupar el lateral derecho de la defensa balear.
El Mallorca viene de empatar (1-1) en el difícil campo del Getafe, aunque con Olaizola en el banquillo desde el pasado mes de diciembre en sustitución de Fernando Vázquez, ha perdido en dos salidas seguidas frente al Almería (2-1) y Numancia (3-1).
El único triunfo mallorquinista con el entrenador vasco en el banquillo en el Iberostar Estadi se registró hace quince días ante el Mirandés (2-0).
 
- Alineaciones probables:
Reus: Edgar Badia; Campins, Olmo, Pichu Atienza, Ángel; López Garai, Folch; David Haro, Fran Carbia, Miramón; y Máyor.
Mallorca: Cabrero; Juanjo Nieto, Pleguezuelo, Yuste, Saúl García; Moutinho, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, James; Lago Júnior y Lekic.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz).
Estadio: Municipal de Reus.
Hora: 16:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando