Es Noticia
El Oviedo quiere confirmar su cambio de rumbo ante un Valladolid en racha

El Oviedo quiere confirmar su cambio de rumbo ante un Valladolid en racha

DMQ

El Oviedo buscará confirmar sus buenas sensaciones de la pasada jornada tras ganar al Elche (2-1) con una victoria frente al Valladolid, que acudirá al estadio Carlos Tartiere en racha después de sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.El conjunto asturiano, que antes de reconciliarse con el triunfo había acumulado tres derrotas consecutivas, dio un vuelco a su imagen con un 4-4-2 en el que la aportación de Saúl Berjón -fichaje invernal- en banda, y la presencia de dos puntas mejoró la pegada y profundidad del equipo de Fernando Hierro, que quiere convertir su estadio en un fortín,
Pese a todo, el cuadro carbayón acabó encajando un gol a pocos minutos del final, factor que el propio Hierro reconoció como una prueba del "nerviosismo" del bloque, que, sin embargo, ha vencido la ansiedad por volver a ganar tras haber sumado sólo 6 de 21 puntos posibles en las jornadas anteriores.
El entrenador azul quiere ver en el Carlos Tartiere a un equipo "intenso y reconocible", que, más allá de los sistemas con los que juegue tenga las ideas "claras" y priorice el "funcionamiento colectivo", manera en la que espera sacar a relucir todas las virtudes del Oviedo.
"Tenemos jugadores determinantes, pero necesitamos que el equipo sea serio y conceda poco. El Valladolid tiene mucha experiencia y viene sumando mucho en las últimas jornadas, si queremos ganar tenemos que competir a un nivel alto para paliar su movilidad", dijo el técnico malagueño.
Tras la salida de Edu Bedia, que apenas contaba para Hierro, en la lista de convocados tampoco estarán Diegui Johannesson, Héctor Néspral y Jorge Ortíz, fuera de la lista por decisión técnica, y Michu, único lesionado y en la última fase de recuperación de su rotura de fibras. Mientras, entre los citados por Fernando Hierro, destaca la vuelta de Nando tras cumplir un partido de sanción.
Por su parte, el Valladolid, sin su portero titular Isaac Becerra, tendrá como objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva y mantenerse en los puestos de promoción de ascenso, a los que ha llegado gracias a su seguridad defensiva en los últimos encuentros.
El entrenador del equipo vallisoletano, Paco Herrera, espera poder dedicar una victoria a los más de mil aficionados que acompañaran a su equipo en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga 1/2/3.
Herrera confesó durante la semana que tiene prácticamente decidido el once inicial que se medirá al Oviedo, con la única duda de José Manuel Arnaiz, suplente en Cádiz y con opciones de ser titular en el Carlos Tartiere.
Su entrada en el equipo puede deparar la salida de Álex López y el Valladolid volvería a jugar de esta manera, con dos extremos, el otro Juan Villar.
En el lugar del lesionado Becerra jugará Pau Torres, un portero suplente que, a juicio de Herrera, está preparado, lo hará "bien", y jugará, según dijo, "al menos durante las próximas dos o tres semanas".
Aunque el conjunto vallisoletano "va mejorando como visitante", Herrera afirmó que su equipo aún sigue siendo "blando" porque, según explicó, en Cádiz tuvieron que "haber ganado con más autoridad, por mayor diferencia de goles".
Esta semana, el equipo tuvo que cambiar el escenario de los entrenamientos para jugar en césped artificial debido a las heladas caídas durante la noche. Por ello, trasladó a la tarde las últimas sesiones de trabajo, incluida la de este viernes.
 
-- Alineaciones probables:
Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró, Susaeta, Erice, Saúl Berjón; Toché y Linares.
Valladolid: Torres; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel, Álex López, Jordán; Villar, Mata o Jose.
Árbitro: Rubén Eiritz Mata (Comité Vasco).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 16.00

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando