Es Noticia
El Tenerife busca asaltar puestos de promoción y el Córdoba no descolgarse

El Tenerife busca asaltar puestos de promoción y el Córdoba no descolgarse

DMQ

El Tenerife buscará este sábado una victoria, en el primer encuentro de la segunda vuelta, que le permita entrar en los puestos de promoción de ascenso a Primera división, mientras que el Córdoba tratará de sumar tres puntos que le posibiliten alejarse de la zona roja de descenso.Los canarios disputarán su segundo partido consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López, después de haber derrotado en el pasado fin de semana al Real Zaragoza (1-0), con el objetivo de prolongar la racha en el estadio chicharrero, donde acumula más de un año sin perder.
Será la oportunidad para que, por primera vez en la temporada, el Tenerife entre en los puestos de promoción, ya que comienza la jornada a un punto del sexto y, con una victoria, podría entrar entre los equipos que disputarían las eliminatorias por el ascenso, si pinchan algunos de los equipos que tiene por encima en la tabla.
José Luis Martí no podrá contar con el lateral izquierdo riojano Iñaki Sáenz, quien estará de baja por lesión entre cinco y seis semanas, mientras que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción el central granadino Carlos Ruiz.
Podría volver también al once inicial el centrocampista madrileño Aitor Sanz, ya totalmente recuperado de sus problemas físicos y con más ritmo después de haber disputado el tramo final del último encuentro.
El cuadro chicharrero ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de que ante el combinado cordobés el recinto capitalino supere los 10.000 espectadores, y registre la mejor entrada de la temporada.
El Córdoba ocupa la decimoquinta plaza con veintiséis puntos, cuatro menos que los tinerfeños, tras caer en la pasada jornada en Girona (2-0), lo que les sitúa más cerca de las posiciones de descenso (cuatro puntos) que de la zona de promoción (cinco).
El encuentro que disputarán los cordobesistas en el Heliodoro Rodríguez López será el segundo consecutivo como visitantes, faceta en la que se muestran más efectivos que en El Arcángel, donde abrieron el año empatando con el Rayo Vallecano (0-0) y cayeron en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón (1-2).
La expedición cordobesista ya se encuentra en Tenerife, donde este viernes realizará su última sesión de entrenamiento para un partido en el que se preven varios cambios en su once inicial.
El debut Javi Lara parece seguro en la medular en lugar del canterano Esteve, después de que el centrocampista cordobés entrara en su primera convocatoria tras ser inscrito en la Liga.
También el ex-blanquiazul Alejandro Alfaro podría entrar por Borja Domínguez, mientras que en defensa el recuperado Héctor Rodas entrará en el centro de la zaga en lugar del capitán Luso.
 
- Alineaciones probables
Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Camille; Aitor Sanz, Vitolo o Alberto; Suso, Cristo, Aarón; Amath.
Córdoba: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos; Pedro Ríos, Alfaro, Javi Lara, Juli; Piovaccari o Rodri.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Horario: 17.00 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando