Es Noticia
El Zaragoza a no caer en zona descenso, el Oviedo a no salir de la promoción

El Zaragoza a no caer en zona descenso, el Oviedo a no salir de la promoción

DMQ

El Zaragoza y el Oviedo se miden este domingo, en terreno aragonés, en un duelo donde los locales buscan los tres puntos para alejarse de la zona descenso, mientras que los asturianos desean mejorar su imagen como foráneos y seguir en puestos de acceso a las eliminatorias por el ascenso a Primera.El conjunto zaragozano, duodécimo, se encuentra a tres puntos de la zona de Promoción y a dos del descenso, por lo que el resultado frente al conjunto del Principado podría suponer reconducir la situación o hacer encender todas las alarmas después de que la llegada del técnico aragonés Raúl Agné al banquillo, en sustitución de Luis Milla, no haya surtido el efecto deseado de momento.
En un principio el conjunto maño mostró una reacción con el técnico de Mequinenza (Zaragoza), pero la situación se ha vuelto a estancar al sumar un solo punto en las tres últimas jornadas. Ello le ha dejado en una situación incómoda en la clasificación, pero más que la posición lo que preocupa es el rendimiento del equipo y su poca fortaleza moral.
A pesar de las bajas con las que está afrontando los últimos encuentros, en el club y entre la afición inquieta la fragilidad defensiva que está mostrando. Así, es el equipo más goleado de la categoría, con 25 tantos encajados, lo que hace inútil ser el cuarto máximo goleador con 23 marcados.
En el aspecto defensivo es donde se cifran los esfuerzos de Agné para evitar que el equipo se desangre una jornada sí y otra también, porque un conjunto que encaja tantos goles y no tiene solidez defensiva difícilmente podrá estar en la parte de arriba de la clasificación porque no rentabiliza su faceta ofensiva.
Pero no es el único problema que sufre el Real Zaragoza, pues también le cuesta recuperar el balón pues la presión que suele realizar es más bien tibia, en el caso de algunos jugadores, y porque cuando lo tiene en su poder carece de un director de juego que ordene y ponga luz sobre el césped. Además de bajar los brazos en cuanto las cosas se le tuercen, tal y como ocurrió en la pasada jornada contra el Cádiz.
Para este encuentro Agné recupera efectivos con respecto al último partido jugado frente al Cádiz. Podrá contar con Javi Ros y Marcelo Silva, pero seguirá teniendo en el dique seco a Wilk, Xumetra y Edu García, a los que se ha unido para este encuentro Fran.
Javi Ros y Marcelo Silva ocuparían las posiciones de Erik Morán y Bagnack, respectivamente, en el once titular con respecto al anterior partido e Isaac sería el dueño del lateral derecho tras la baja de Fran.
La otra duda estaría en si Agné jugará con una o dos puntas. Si es así, continuaría Alex Barrera en la medular; de lo contrario, sería Juan Muñoz el compañero de Ángel en la delantera.
El Real Oviedo necesita cambiar su imagen fuera de casa si quiere cerrar el año sumando para estar en la parte alta de la tabla, para la que se ha vuelto vital obtener un resultado positivo a domicilio, donde los azules han caído por abultadas derrotas en las dos últimas salidas.
Los serios correctivos que Huesca (4-0) y Alcorcón (5-1) han dado a los carbayones han dotado de especial importancia a la visita a La Romareda, donde los jugadores quieren ser el equipo "sólido" e "intenso" que ha sumado en casa ante equipos como Almería, Levante o Nastic, al que derrotó la pasada jornada por la mínima.
En las dos últimas salidas el conjunto asturiano ha encajado nueve tantos, dos más de los que llevaba en Liga hasta entonces, por lo que el objetivo prioritario para imponerse al Real Zaragoza pasa por mantener la puerta a cero.
El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, se ha mostrado positivo y ha señalado que espera ver en La Romareda al Oviedo de la mayor parte de la Liga y no al de las dos últimas salidas, un equipo que define como "serio" y "disciplinado" que puede derrotar al conjunto maño a base de "personalidad".
El factor campo y el potencial a balón parado, han sido dos de los aspectos que el propio Hierro ha señalado como vitales para un partido entre dos históricos, en el que el ambiente puede volverse en contra del equipo que se ponga antes por detrás en el marcador.
La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Diegui Johannesson, ya recuperado de un esguince de tobillo que le obligó a parar unas semanas y tras el cual no había vuelto a entrar en una lista oficial.
El lateral entra por Jonathan Vila, que no viajará a Zaragoza por decisión técnica junto con el resto de compañeros que completan la citación.
Para el choque el técnico cuenta con la única baja por lesión de Edu Bedia, que aún se recupera de unas molestias en el talón de Aquiles, y ha descartado a Jorge Ortíz, Alaniz, Héctor Nespral, Peña y el mencionado Vila.
 
- Alineaciones probables
R. Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote, Zapater, Javi Ros, Cani; Ángel, Juan Muñoz o Barrera.
Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró; Susaeta, Michu, Rocha o Erice, Linares; Toché.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: La Romareda.
Horario: 20.00 hora local (19.00 gmt).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando