Es Noticia
Soriano destaca que el Zaragoza es "poderosísimo" por "entidad y prestigio"

Soriano destaca que el Zaragoza es "poderosísimo" por "entidad y prestigio"

DMQ

El entrenador de la UD Almería, Fernando Soriano, destacó este jueves que el Real Zaragoza, al que su equipo se enfrentará el sábado en La Romareda, es un rival "poderosísimo" por "entidad y por prestigio", y que además ha cambiado de entrenador, lo que "le da su parte de complejidad al duelo".En rueda de prensa, el técnico zaragozano quiso pasar página de la victoria de la pasada semana frente al Nàstic para centrarse en el Real Zaragoza, un partido cargado de sentimentalismo para él por ser el equipo de su ciudad y en el que se formó como futbolista.
"Por el cambio de entrenador no sabes a lo que te vas a enfrentar. Está claro que eso siempre genera un cambio de actitud al equipo y en ese sentido debemos estar preparados, más concentrados que nunca porque puede haber sorpresas", subrayó.
Soriano aseguró, no obstante, que la intención de su equipo en La Romareda es hacer su "fútbol" e "intentar desarrollar" lo que han entrenado para tratar de "conseguir los tres puntos".
El entrenador aragonés no olvida que el Almería está quinto por la cola, a pesar de haber sumado cinco puntos en las tres últimas jornadas, por lo que siguen "muy abajo" y por ello cada partido "es un reto, una oportunidad de ir escalando posiciones, de ir sumando puntos, y ésta no lo es menos".
Fernando Soriano dijo que conoce al rival, a sus jugadores y lo que significa el estadio zaragocista, aunque admitió que no sabe los cambios que va a haber ni cómo se va a posicionar el Zaragoza, por lo que insistió en que intentarán "reforzar las cosas" que están trabajando "para intentar ponerlas en el campo y estar más cerca de la victoria".
"El Real Zaragoza no es solo Lanzarote, tiene tres o cuatro jugadores diferentes y Lanzarote es uno de ellos. La calidad individual que atesora es tal vez de un nivel superior, pero qué voy a decir de Cani o de Ángel, que está en un momento excepcional y tal vez para mí sea el jugador más peligroso que tiene", resaltó.
"Este tipo de futbolistas, como lo tenemos nosotros, cuando se enfrenten uno para uno son determinantes y hay que evitar que ocurran esas situaciones", indicó, si bien ve "capacitado" a su equipo para ello.
También consideró necesario que los jugadores del Almería estén "juntos" sobre el campo en un partido que es muy especial para él.
"Zaragoza es la ciudad donde nací, donde viví hasta que vine aquí prácticamente, y toda mi familia vive allí. Es una ciudad, un club y una afición a los que no les deseo nunca nada malo, pero ahora mismo mis intereses y los de mi club son otros, completamente diferentes, y ese sentimentalismo hay que dejarlo al lado", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando