Es Noticia

2-0. El Real Oviedo prolonga su buena racha y es sexto

DMQ

El Real Oviedo prolongó su buena racha con una victoria ante el Tenerife, por 2-0, que le sitúa en el sexto puesto de la clasificación, en la zona de promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.El equipo asturiano encadena cinco jornadas puntuando y maniató a un rival que se estrelló contra el orden de los hombres entrenados por Fernando Hierro, que vieron puerta en dos ocasiones gracias al acierto de Miguel Linares.
En el arranque del duelo, el Tenerife dio muestras de su poderío ofensivo y la defensa oviedista tuvo que emplearse a fondo, pero los visitantes no materializaron sus llegadas y lo pagaron caro.
El Oviedo se adelantó en el marcador tras un robo de balón por la presión en bloque, una de las virtudes adquiridos por los locales en las últimas jornadas.
Un pase de Toché en profundidad tras un robo en campo contrario de Michu sirvió a Linares para llegar al área defendida por Dani Hernández y le batió por bajo (m.31).
En la segunda mitad, el Tenerife a punto estuvo de igualar la contienda, pero Juan Carlos, con gran habilidad, despejó un primer disparo cruzado de Aarón y otro posterior de Choco Lozano tras el rechace.
Los visitantes dieron un paso adelante en el último cuarto de hora y consiguieron meter al Oviedo en su área, pero no tuvieron puntería.
El conjunto asturiano, sin embargo, sí supo aprovechar sus ocasiones y, aprovechando que el Tenerife se volcaba en el ataque, volvió a encontrar en Miguel Linares el aliado perfecto de cara a gol. El jugador aragonés batió a Dani Hernández con un disparo cruzado en el minuto 87.
 
- Ficha técnica:
2 - Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, Verdés, David Fernández, Fernández; Torró; Susaeta (Erice, m. 68), Rocha, Michu (Varela, m.80), Linares (Pereira, m. 89); Toché.
0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Germán, Alberto, Vitolo, Suso, Ikañi, Aitor Sanz (Marc Crosas, m. 82), Aarón (Amath, m. 66), Jounini, Raul Cámara (Machado, m. 79); Choco Lozano.
Goles: 1-0, M. 31: Linares. 2-0, M.87: Linares;
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Christian Fernández (41') y Verdés (42'), del Real Oviedo; y a Aitor Sanz (41'), del Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 13.676 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando