Es Noticia

Cádiz y UCAM tienen el objetivo de alejarse de la cola

DMQ

Murcia, 22 oct (EFE).- El Cádiz y el UCAM Murcia, dos equipos que la pasada temporada ascendieron desde el grupo IV de Segunda B, vuelven a verse en este ejercicio, ahora con el objetivo común de sumar un triunfo que les deje más cerca de la cabeza que de la cola en la apretada clasificación de LaLiga 1/2/3.En la convocatoria de diecinueve futbolistas ofrecida por el técnico cadista, Álvaro Cervera, es novedad el extremo Salvador Sánchez 'Salvi', que ha permanecido lesionado las últimas semanas, mientras que es baja el delantero Alfredo Ortuño, por sanción tras su expulsión del domingo pasado en Tenerife, y el centrocampista Jon Ander Garrido, con molestias físicas.
El Cádiz, que empató el domingo pasado en Tenerife (1-1), suma cuatro jornadas consecutivas sin vencer y se encuentra en puestos peligrosos de los que quiere salir con un triunfo en el estadio Carranza.
El gol anotado por el delantero vasco Gorka Santamaría en el estadio Heliodoro Rodríguez López ha cortado la racha negativa de partidos sin marcar que estaba sufriendo el Cádiz.
Tras el triunfo ante el Numancia (1-0) en la sexta jornada, los cadistas no habían logrado anotar ningún gol en la competición liguera frente a sus tres rivales siguientes: Real Oviedo (0-2), Rayo Vallecano (3-0) y Girona (0-0).
Si se cuenta el enfrentamiento ante el Córdoba de la tercera eliminatoria de Copa del Rey (1-2), el equipo amarillo lleva cinco partidos seguidos sin ganar.
El Cádiz se ha enfrentado al UCAM Murcia seis veces, todas ellas en Segunda B. Sólo ha habido una victoria amarilla, en el estadio Carranza por 1-0 en la temporada 2014-15. Los murcianos han ganado tres veces, una de ellas en el estadio gaditano la pasada temporada (0-2), y se han producido dos empates, uno en cada campo.
El UCAM Murcia, que lleva cuatro jornadas sin vencer y dos derrotas consecutivas, tratará de romper esa racha ante el Cádiz, en un duelo que afrontará con las bajas obligadas de Juan Francisco Góngora, Pablo Pallarés y Miguel Escalona.
El encuentro le llega al cuadro grana en un momento delicado, pero ni mucho menos alarmante, como se ha encargado de decir su entrenador, José María Salmerón.
"Aquí ganas dos partidos y te metes arriba y pierdes dos y vas hacia abajo. Queremos conseguir los objetivos y tenemos que competir contra cualquier rival y estar muy centrados para conseguir la victoria. Los equipos que gestionan bien las situaciones y no se ponen nerviosos son los que alcanzan los objetivos y en ese sentido el que se adapta al medio logra sus fines", ha manifestado el técnico almeriense.
Salmerón tiene claro que sus jugadores deben "entrar a los partidos con mucha más concentración e intensidad" para enderezar el rumbo de un conjunto debutante en la categoría y que había arrancado con fuerza.
El técnico confía en volver a sumar ante un rival del que ha destacado su velocidad y verticalidad, ya que, según ha dicho, "el Cádiz es un equipo muy rápido, sobre todo por las bandas, que a balón parado es fuerte, y que tiene solidez y talento de centro del campo hacia arriba".
"Es grande y vibra con los suyos, por lo que jugar en el Carranza es un orgullo", ha apuntado.
También se han quedado fuera de la convocatoria los centrocampistas Alberto Ortiz "Tito", César Remón y el uruguayo Facundo Guichón y el delantero Pere Milla.
En cuanto al once podría haber alguna variación entrando en el mismo el congoleño Ritchie Kitoko o el albanés Vullnet Basha.
 
- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari, Salvi o Calvo, Álvaro; Cruz y Santamaría.
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Morillas; Basha, Juande, Kitoko, Vicente; Natalio y Jona.
Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando