Es Noticia
Erice: "Nos estamos convirtiendo en un equipo muy difícil de batir"

Erice: "Nos estamos convirtiendo en un equipo muy difícil de batir"

DMQ

El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice ha destacado hoy la mejora en el juego de los azules, que llevan cuatro partidos sumando puntos, y ha explicado que lo más acuciante para el equipo era adquirir una "idea de juego clara", algo que les convierte ahora en un equipo "difícil de batir"."Estamos consiguiendo una regularidad en los resultados que era muy importante. Encajamos poco y hemos marcado seis goles en los últimos cuatro partidos, el siguiente paso es mantener esa seriedad defensiva y enlazarla con más combinación y llegada", ha señalado el navarro.
Para el capitán carbayón, adquirir "fluidez ofensiva" es la asignatura pendiente, aunque ha puntualizado que el empate frente al Girona tiene especial mérito si se tiene en cuenta cómo el conjunto azul supo "contrarrestar" las cualidades en ataque del rival.
"No tuvimos mucha llegada, pero sí dos o tres claras. Fue un partido cerrado y de poca vistosidad, pero muy serio, y evitamos que ellos tuvieran más de un par de ocasiones. Hemos aprendido a estar más juntos cuando apretamos y también cuando nos colocamos en nuestro campo", ha apuntado Erice.
La mejora en la "estructura defensiva" ha hecho que los azules jueguen tanto con el 4-1-4-1 como con doble pivote, sistemas en los que Erice se encuentra a gusto aunque reconoce una mayor "facilidad" para el mediocentro cuando juega por delante de Torró en el 4-1-4-1.
"En posición de volante te enfrentas a un central que sale en conducción y generalmente es más fácil de presionar, es su zona de riesgo y son menos habilidosos en el manejo de balón que los mediapuntas o interiores. Cuando juego más arriba me resulta más sencillo que en el 4-2-3-1, que robo más lejos de la portería contraria, pero estoy para jugar donde sea", ha apuntado.
El navarro tiene claro que "sería buenísimo" volver a sumar de tres puntos con el Tenerife ante la afición porque cinco semanas sin perder constituirían algo "extraordinario" y, sin dar nada por hecho, ha garantizado que el equipo saldrá el domingo "a por la victoria".
Para ese choque frente al conjunto insular, el técnico Fernando Hierro podría contar por primera vez con todos sus efectivos ya que, a excepción de Edu Bedia, aquejado de unas pequeñas molestias, el resto de la plantilla ha trabajado al completo durante la sesión de hoy en las instalaciones de El Requexón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando