Es Noticia

El estreno del Girona contra el regreso de Osasuna

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
Los jugadores de ambos equipos, en el partido de ida.
Los jugadores de ambos equipos, en el partido de ida.

Girona y Osasuna disputarán en la tarde de este sábado, en Montilivi, el partido definitivo para determinar cuál de los dos equipos será el que ascenderá a la Liga BBVA, en el que parte con ventaja el conjunto pamplonés, tras el favorable 2-1 obtenido en su terreno, en la ida.

El conjunto catalán llega a la cita con un ligera desventaja, y como le aconteció en la anterior eliminatoria, tendrá que remontar.
Después de toda la temporada luchando para llegar a la promoción, el Girona afronta la hora de la verdad en un encuentro que el técnico Pablo Machín ha definido como "el partido de nuestras vidas".
Por segundo año consecutivo, el equipo gerundense tiene a su alcance ascender a la Liga BBVA, un hecho histórico para la ciudad, que se vería por primera vez entre las que cuentan con un club en la máxima categoría del fútbol español.
La reacción de la afición ante esta oportunidad ha sido más que destacada, pues a falta de dos días para el partido ya se habían agotado todas las localidades.
Ante este duelo, el Girona cambiara las rutinas previas a un encuentro, ya que los jugadores quedaban convocados hasta ahora en Montilivi unos noventa minutos antes de la cita y, mañana, compartirán comida en un céntrico hotel para descansar posteriormente y recibir la charla del técnico.
En el apartado de bajas, Machín tendrá a su disposición toda la plantilla excepto a Carles Mas, que sufre una lesión de larga duración.
Osasuna encara en Montilivi el último partido de la temporada 2015/16 con el objetivo de defender el 2-1 logrado en El Sadar el miércoles, para soñar con el regreso a la máxima categoría tras dos años.
El conjunto navarro viaja a Girona con una mínima ventaja, y sabedor que el conjunto catalán fue capaz de remontar este marcador en la anterior eliminatoria contra el Córdoba.
Por ello, Osasuna jugará en Montilivi con la premisa de no especular con el resultado, sino de intentar ganar el partido o al menos marcar a domicilio para complicar las opciones del Girona.
El equipo dirigido por Enrique Martín, aunque con jugadores claves mermados por dolencias físicas, ha llegado al desenlace del campeonato en buen momento, al acumular cuatro victorias consecutivas y con pegada en ataque.
Osasuna venció con goleada en Oviedo el último encuentro de la Liga regular, que le permitió meterse en la fase de ascenso, y después ha ganado los tres partidos de la promoción: los dos al Nàstic y el disputado contra el Girona el miércoles en El Sadar.
Martín, que ha alineado el mismo equipo titular en los tres partidos de la fase de ascenso, podría repetir de nuevo el once inicial, aunque está pendiente de la evolución de Kenan Kodro después de ser sustituido el miércoles por un golpe en el gemelo izquierdo.
El delantero guipuzcoano, autor del primer gol el miércoles contra el Girona y que también marcó en la eliminatoria frente al Nàstic, no se ha ejercitado esta mañana en Tajonar y es duda para mañana, aunque según ha indicado Martín evoluciona favorablemente.
En el caso de que sea finalmente baja regresará al equipo titular el delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino".
Independientemente del resultado y de si el equipo logra o no el ascenso, la expedición 'rojilla' regresará a Pamplona en autobús nada más terminar el partido en Montilivi, para llegar a la capital navarra bien entrada la madrugada, mientras que será recibida el domingo en el Palacio de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.
- Alineaciones probables
Girona: Becerra; Aday, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons, Eloi, Borja, Sobrino, Cristian Herrera.
Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino, Roberto Torres, De las Cuevas; Kenan Kodro o Nino.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité cántabro).
Estadio: Municipal de Montilivi (9.300 espectadores).
Horario: 19.00 hora local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando