Es Noticia
El Villarreal cierra una primera vuelta mirando a Champions

El Villarreal cierra una primera vuelta mirando a Champions

DMQ
Foto autor
Javi Mata

Reportar vídeo

El Villarreal ha cerrado la primera vuelta de Liga en la cuarta plaza de la tabla, posición que certifica el primer objetivo de salvar la categoría lo antes posible, pero que le hace marcarse el del alcanzar la Liga de Campeones.

El Villarreal es cuarto con 39 puntos, a uno del Real Madrid, tercero con cuarenta, y con ocho de ventaja sobre el Celta, que es quinto con 31.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, tiene muy claro que esta primera vuelta tiene "un gran mérito", ya que el equipo "ha pasado por muchos problemas y situaciones que han dificultado las cosas".
Esta primera vuelta recién finalizada es muy diferente a las anteriores en las que el Villarreal ha logrado registros parecidos, ya que ha tenido que superar distintas vicisitudes, a diferencia de otras buenas campañas pasadas en las que las circunstancias le han sido muy favorables, sin lesiones graves y con mucha regularidad.
Por contra, en esta primera parte de la actual temporada se han juntado muchos problemas de lesiones, muchos cambios en el equipo y algunos altibajos en el juego, que no se produjeron otras veces.
Curiosamente los problemas y las lesiones para el Villarreal, se daban en las segundas vueltas, en las que el equipo llegaba bastante justo a la recta final de las temporadas.
El equipo castellonense este año con dos jugadores lesionados de larga duración, como Sergio Asenjo y Mateo Musacchio, dos bajas de mucho peso, a las que se han sumado los problemas en la línea de ataque, que ha hecho que el equipo haya jugado casi tres meses con sólo dos delanteros.
Las ausencias de Leo Baptistao y Adrián López han dejado a Roberto Soldado y Cedric Bakambu solos en la primera parte de la competición.
Pero la lista de bajas ha sido mayor, ya que se han sumado muchas bajas por lesiones que no han permitido el descanso habitual o que el técnico considera necesario.
"Los problemas de las lesiones nos han impedido ser más competitivos, refrescar al equipo y tener más opciones, por lo que lograr tantos puntos es muy positivo", considera Marcelino en su valoración de la primera vuelta.
Los buenos resultados en esta primera mitad de la Liga se han sustentado sobre todo en los partidos como local, con una sola derrota en casa a lo que se une que en El Madrigal, el Villarreal ha ganado a los rivales de mayor entidad, como Real Madrid, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid o Athletic Club.
Han sido los partidos lejos de El Madrigal los que han lastrado un poco al equipo, que protagonizó un sobresaliente inicio de torneo y en la sexta jornada se situó líder por primera vez en su historia.
Tras lograr esa primera plaza, el equipo bajó su rendimiento y perdió incluso las posiciones europeas con una mala racha que logró enderezar a partir de la undécima jornada, en la que recuperó una senda victoriosa.
El Villarreal se sustenta en una férrea defensa que firma una media de menos de un gol en contra, aunque se muestra como un equipo con poca capacidad goleadora, pero que sabe rentabilizar al máximo.
En el capítulo de los jugadores destaca el trabajo del portero Areola, un desconocido que se ha convertido en una de las revelaciones del equipo, así como el de los defensas Mario Gaspar y Víctor Ruiz.
Bruno Soriano, Denis Suárez, Soldado y Bakambu son otros de los nombres propios de un Villarreal que ha protagonizado una de sus mejores trayectorias en Primera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando