Es Noticia

Denis Suárez llega a Villarreal

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Después de que Monchi confirmara este viernes que Denis Suárez estaba muy cerca de marcharse al Villarreal, ya puede decirse que sólo falta la oficialidad para que el gallego quede definitivamente desvinculado del Sevilla. Según ha podido saberElDesmarque, el jugador ha pasado hace escasos minutos el pertinente reconocimiento médico con el conjunto amarillo. Así las cosas, el mediapunta se pondrá a las órdenes de Marcelino García Toral, quien se ha encargado de convencer al jugador para que cambiara de aires.

La operación es compleja, pues intervienen cuatro partes: el Sevilla, el Villarreal, el Barcelona y el propio futbolista. Por el momento se desconocen las cifras, pero desde el club nervionense aseguran que están satisfechos con la compensación económica que reciben por la marcha de un jugador que iba a tener muy pocos minutos esta temporada. Son muchos los futbolistas que tendría por delante en su demarcación y, además, cabe recordar que su cesión expiraba en junio de 2016.

Por su parte Unai Emery ha sido cristalino, quizás demasiado, ya que en un mundo donde nos movemos en los políticamente correcto, lo cierto es que ha dejado al futbolista al pie de los caballos. Emery, sin tapujos, ha comentado que la única razón por la que Denis se marcha es porque el propio futbolista no se veía preparado para competir por un puesto como titular en el Sevilla.
"Vino con un contrato de dos años. El Sevilla le dio una gran oportunidad e hizo un año muy bueno, con un crecimiento en el que todos estábamos muy contentos. Sin embargo, ha venido esta temporada más bajo de moral. El Barcelona no pudo repescarle en verano y él vio que el año pasado, en los partidos de máxima exigencia, no acabó como titular. Veía el equipo muy competitivo y pensaba que le iba a costar entrar. Yo quería que se quedara y le dije: compite. Confiaba, confío y confiaré en él porque tiene una proyección importante, pero no pude insistir más", explica Unai.
El técnico donostiarra asegura que se mantuvo en sus trece respecto a Denis hasta que vio que el centrocampista gallego no terminaba de convencerse de que podía luchar por un puesto. "Pasaron tres semanas desde que volvimos de vacaciones y a nivel personal estaba un poco descentrado. Se veía con pocas posibilidades de competir. Tuve que desistir de mi intención. Es un buen chaval y le deseo lo mejor. Me da pena que no sea con nosotros. Para el club era una operación positiva. Mi respuesta ha sido no durante tres semanas, pero al final le he dicho que sí. Sólo me queda desearle lo mejor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando