Es Noticia
Ziganda: "Sinceramente, no pienso en la próxima temporada"

Ziganda: "Sinceramente, no pienso en la próxima temporada"

DMQ

José Ángel Ziganda, técnico del Athletic Club, aseguró que no piensa en su futuro en el banquillo rojiblanco, que está en el aire a pesar de que tiene aún un año más de contrato, y subrayó que centrará todos sus esfuerzos en "intentar hasta el final" apurar las opciones europeas del equipo."Sinceramente, no pienso en la próxima temporada porque quedan muchos partidos y partidos importantes, para mí y para el equipo. que es muy responsable y comprometido con lo que hace y lo que significa para el club", apuntó Ziganda en la rueda de prensa previa al partido del lunes en Villarreal.
Cuestionado sobre las palabras de Josu Urrutia en las que el presidente señalaba ayer que "los contratos no te dan garantías en el fútbol", Ziganda se mostró de acuerdo y dijo que esa "es la verdad, en el fútbol los contratos valen lo que valen".
"Casi siempre estoy de acuerdo en lo que dice -Urrutia- y vamos de la mano en todo lo que significa el club. Creo no descubre nada nuevo. Lo que tengo claro es que Josu quiere lo mejor para el club y que lo más importante es el club. Josu va a mirar por los intereses del club igual que yo mientras este aquí", incidió.
Ziganda insistió en que a pesar de que las posibilidades de lograr una plaza europea cada vez son más remotas el Athletic "no va a tirar nada" porque aún tienen tiempo "para acabar el año con buen sabor de boca".
"La semana pasada -contra el Celta- se vio que somos un equipo con energía, que es identificable y que quiere hacer cosas y transmitir. A veces las cosas no salen, pero en ningún momento nos vamos a rendir ni a dejar ir. Todavía tenemos opciones de pelear por algo y de jugar bien", insistió.
Ese encuentro de la última jornada ante el equipo gallego es la referencia que toma Ziganda de cara a choque de Villarreal porque cree que, "quitando los últimos quince minutos, pocos equipos han sido capaces de someter así al Celta con entrega, capacidad, actitud y juego".
"Pero los partidos duran noventa minutos y no fuimos capaces de sujetarlo. Fue una pena, pero se dio así", añadió el 'Cuco', quien consideró que esos dos puntos que se dejó el Athletic con el gol celeste en el tiempo de descuento no tuvieron que ver como la condición física de sus jugadores.
"El equipo está bien físicamente, ahí están los datos que dicen que somos de los equipos que más corremos en la liga. Otra cosa es que marcar al hombre en muchas fases y hacer esos recorridos tan largos se paguen, porque el esfuerzo del otro día fue brutal y sacamos poco rédito", reflexionó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando