Es Noticia
Villarreal
2-0
Málaga

Sansone golpea y devuelve los fantasmas al Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Sansone y Bakambu celebran el gol.
Sansone y Bakambu celebran el gol.

Meritoria, efectiva y trabajada victoria la que consiguió el Villarreal este domingo, ante un Málaga que acusó en demasía la carencia goleadora y que fue incapaz de opositar peligro en el marco rival exceptuando contadas incursiones de Peñaranda. Dos goles del italiano Nicola Sansone al poco de saltar al tapete rescataron a un submarino inoperante.

El partido comenzó con una fase de dominio del Villarreal, al que le faltó continuidad en sus ataques ya que el Málaga presionaba mucho y las pérdidas y recuperaciones para ambos equipos en el centro del campo se tornaron constantes. El conjunto albiazul apenas se aproximaba a la meta del argentino Barbosa, pero era capaz de controlar sin agobios al equipo local que apenas le creaba peligro.
El protagonismo del conjunto amarillo se acentuó a medida que avanzaba la primera parte, aunque el asedio de los hombres de Javi Calleja no conllevaba situaciones comprometidas para la portería visitante portería. Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Málaga se soltó, empezó a tener el balón y se aproximó a la portería de Barbosa, que hasta entonces estaba inédit.
El partido, dinámico y jugado a buen ritmo, llegó al descanso sin goles porque ninguno de los dos equipos creó ocasiones óptimas, tras media hora de superioridad local y quince minutos finales del primer periodo en los que el Málaga se rehizo y mejoró sensiblemente.
El comienzo del segundo periodo mantuvo la misma dinámica y el venezolano Adalberto Peñaranda tuvo, en un buen cabezazo rechazado por Barbosa, la primer opción de gol. El Villarreal ni tenía las ideas claras, ni encontraba la forma de hacer daño a un Málaga que cada vez jugaba con más soltura, aunque sin excesiva profundidad.
Cuando las urgencias empezaban a rondar sobre el equipo local, un rechace de la defensa del equipo andaluz fue aprovechada por el colombiano Carlos Bacca para centrar sobre Sansone, que acababa de entrar y que de cabeza abrió el marcador.
El Málaga abrió líneas en pos del empate y el Villarreal encontró espacios para llegar a la contra a la meta de Roberto. En su segunda llegada, una galopada de Sansone puso el 2-0 en el marcador.
A partir de ese momento, el Villarreal encontró espacios a la contra y la anécdota estuvo en los tres goles anulados por fuera de juego, uno al principio del encuentro y dos en el tramo final, al congoleño Cedric Bakambu, al que le pitaron un total de seis posiciones adelantadas en todo el encuentro.
El Málaga trató de acortar distancias, pero no tuvo opciones para hacerlo tras haberse visto castigado con dureza por un rival, que encontró con la entrada de Sansone premio a la paciencia de su equipo.
 
Ficha técnica:
2 - Villarreal: Barbosa, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Soriano (Cheryshev, m.57), Fornals, Rodri, Chuca (Sansone, m.64), Bacca (Raba, m.82) y Bakambu.
0 - Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Recio, Adrián, Keko (Borja Bastón, m.80), Juanpi (En-Nesiry, m.68), Chori Castro (Jonny, m.75)y Peñaranda.
Goles: 1-0, m.68: Sansone. 2-0, m.76: Sansone
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Chuca y Jaume Costa y por el Málaga a Chori Castro, Peñaranda, Adrián y Recio.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en La Cerámica ante 17.800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando