Es Noticia
El Villarreal apuesta por el continuismo con tres refuerzos de peso

El Villarreal apuesta por el continuismo con tres refuerzos de peso

DMQ

real (Castellón), 13 ago (EFE).- El Villarreal afronta la temporada 2017-2018 con el objetivo de mejorar la quinta posición de la pasada campaña, para lo que ha apostado por el continuismo en la plantilla y la incorporación de tres refuerzos de peso: Ruben Semedo, Enes Unal y Pablo Fornals.Javi Mata
La marcha de Roberto Soldado al Fenerbahce a diez días del inicio de la Liga ha sido el único sobresalto en el entorno de un club que ha vivido un verano bastante tranquilo, lo que podría dar paso a una última incorporación en ataque.
Para mantener ese nivel, el club que preside Fernando Roig ha decidido dar continuidad en el banquillo a Fran Escribá, premiado por el buen trabajo de la temporada pasada, lo que muestra su confianza en el proyecto iniciado hace un año cuando se incorporó al club en agosto con la plantilla prácticamente cerrada.
A la continuidad del técnico se suma la de la base del equipo, ya que los cambios no han sido muchos, a diferencia de la dinámica de anteriores temporadas cuando cada verano se registraban entre siete y ocho novedades.
Las variaciones de este año se han producido en posiciones clave tras la salida del club de futbolistas de cierto peso como el argentino Mateo Musacchio o el mexicano Jonathan dos Santos, a la que ha unido la de Soldado.
Los recién llegados son los jóvenes Ruben Semedo en defensa y Pablo Fornals en el centro del campo, junto al delantero turco Enes Unal.
La inversión entre los tres jugadores ha rondado los cuarenta millones de euros, ya que se han pagado catorce por Semedo, otros tantos por Unal y once por Fornals, mientras que se han recuperado treinta, veinte por Musacchio y cinco por Dos Santos y Soldado.
También se puede considerar un refuerzo el meta Andrés Fernández, por el que se ejecutó la opción de compra que tenía el club, ya que fue titular con un buen rendimiento en el tramo final del pasado campeonato tras la grave lesión de Sergio Asenjo.
Una situación similar se contempla en el caso de Denis Cheryshev, quien tras diez meses lesionado, puede volver pronto a las alineaciones.
En principio, el Villarreal no tiene previsto introducir más cambios en una campaña en la que volverá a disputar la Liga Europa y éstos solo podrían producirse si llega una oferta no rechazable o si algún club paga la cláusula de rescisión del contrato de alguno de los jugadores tal y como ha ocurrido con Roberto Soldado.
Con ello, Fran Escribá afronta la temporada con tres porteros, como son Sergio Asenjo, en fase de recuperación y que cuando éste bien podría ser el titular, Andrés Fernández y Mariano Barbosa.
La defensa es casi la misma del año pasado con el cambio de Musacchio por Semedo y con dos laterales derechos (Mario Gaspar y Rukavina), dos centrales diestros (Álvaro González y Ruben Semedo), dos centrales izquierdos (Bonera y Victor Ruiz) y dos laterales zurdos (Jaume Costa y Adrián Marín, que regresa tras su cesión).
En el centro del campo hay dos pivotes defensivos (Bruno Soriano y Rodrigo Hernández), con Manu Trigueros y Pablo Fornals como centrocampistas de creación
Los cuatro jugadores de banda que pueden alternarlas casi indistintamente son Samu Castillejo, Denis Cheryshev, Roberto Soriano y el canterano Leo Suárez.
Junto a ellos el equipo cuenta con tres delanteros: Cédric Bakambu, Enes Unal y Nicola Sansone y todo apunta a un once base integrado por Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Roberto Soriano, Castillejo, Bakambu y Unal o Bakambu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando