Es Noticia
El Villarreal se cita con Boca, vivero de fichajes en su salto cualitativo

El Villarreal se cita con Boca, vivero de fichajes en su salto cualitativo

DMQ

real (Castellón), 29 jul (EFE).- El Villarreal jugará el miércoles ante el Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires en un partido amistoso que supondrá una cita con parte de su historia, ya que el club argentino fue el vivero que permitió al equipo español dar un salto cualitativo a nivel nacional e internacional.Javi Mata
Futbolistas procedentes de Boca Juniors como Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia o Barros Schelotto han sido clave en el devenir del Villarreal.
El equipo castellonense se fijó en el cuadro xeneize como referente para reforzarse y contar con jugadores de primer nivel mundial.
Así y tras el primer descenso de categoría en 1999, las operaciones con el club que entonces presidía Mauricio Macri fueron las más destacadas del Villarreal, que fichó en poco tiempo a los mejores jugadores y a los referente de aquel Boca campeón, que le ganó al Real Madrid la Copa Intercontinental de 2000.
Aquel Villarreal de la mano de José Manuel Llaneza, entonces consejero delegado de la entidad y hombre clave en los fichajes, se centró en el fútbol sudamericano y más concretamente en Boca a la hora de incorporar a jugadores importantes.
Llaneza siempre explicó que "la relación calidad-precio" que se ofrecía con aquellos futbolistas era "la mejor del mercado", a lo que se añadía "el alto nivel competitivo y la fácil adaptación" de los jugadores.
Así el primer gran refuerzo fue el del centrocampista Diego Cagna, capitán de Boca y jugador referencia de aquel club, que llegó al Villarreal cuando el equipo estaba en Segunda división.
Tras el ascenso llegó el lateral izquierdo Rodolfo Arruabarrena, que pasaba por ser otro jugador de mucho peso en el equipo argentino. Después de él, llegarían otros fichajes que dieron un cambio radical al club y contribuyeron a ponerlo definitivamente en el mapa futbolístico internacional.
El primero fue el del delantero centro Martín Palermo, que tras sus goles al Real Madrid en aquella final de la Copa Intercontinental, llegó al Villarreal como fichaje estrella del club.
Esa transacción supuso un vuelco para el club español, que pasó de ser un desconocido a convertirse en el equipo que acababa de hacerse con el jugador de moda del panorama futbolístico internacional.
Tras éste, llegaron al club otros jugadores importantes, aunque, sin duda, el golpe de gracia fue el de la llegada de Juan Román Riquelme.
El centrocampista argentino, después de fichar y no cuajar en el Barcelona, encontró en Villarreal el lugar ideal para crecer y disfrutar. En el equipo levantino vivió su mejor momento en Europa y uno de los más importantes de su carrera.
A estos jugadores se sumarían otros futbolistas argentinos de peso como el centrocampista Sebastián Battaglia y el atacante Gustavo Barros Schellotto.
Por el Villarreal, además, también pasaron otros jugadores argentinos de gran nivel que no procedían de Boca Juniors como fue el caso de Juanpi Sorín, Leo Somoza, Mateo Musacchio, Fabricio Fuentes, Juan Antonio Pizzi, Fabio Coloccini o Bruno Marioni.
Para aprovechar este viaje y el vínculo estrecho que existe entre el Boca Juniors y el Villarreal, futbolistas que han vestido la camiseta de ambos clubes participarán en una mesa redonda en la que se analizará la relación entre el club español y el fútbol argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando