Es Noticia
EL Villarreal ha ido de más a menos en el primer tercio de Liga

EL Villarreal ha ido de más a menos en el primer tercio de Liga

DMQ

real (Castellón), 27 nov (EFE).- El Villarreal, tras perder hoy contra el Alavés (0-2), ha completado un buen primer tercio de Liga, pero en el que ha ido de más a menos con dos derrotas en los dos últimos encuentros, tras un inicio del torneo en el que estuvo nueve jornadas sin perder.Javi Mata
La derrota sufrida hoy en casa ante el Alavés ha dejado al equipo que entrena Fran Escribá fuera de las cuarto primeras posiciones del campeonato.
El equipo tiene veintidós puntos tras haber ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido tres, en los que ha marcado diecinueve goles y recibido diez.
Pese a la derrota de este domingo, la actual es la cuarta temporada en la que el conjunto castellonense firma un buen arranque de competición, lo que le vuelve a permitir estar en la pelea por conseguir una de las plazas que da derecho a disputar competiciones europeas el próximo año.
Como en las tres campañas anteriores, el Villarreal ha asentado su buena clasificación a partir de la fortaleza en los partidos de local y en la seguridad defensiva, características que se han repetido en los últimos arranques ligueros.
En el de la actual campaña, la diferencia fundamental está en que el equipo trabaja a las órdenes de Fran Escribá tras los tres años en los que en su banquillo se había sentado Marcelino García Toral.
Así y a pesar de este cambio que en su momento fue traumático, el equipo ha sido capaz de mostrarse competitivo, aunque en casa ante el Alavés ha sumado la primera derrota como local de la temporada.
En casa ha ganado a Real Sociedad, Betis, Celta y Las Palmas, mientras que a domicilio el Villarreal ganó en Málaga, empató contra Granada, Espanyol y Real Madrid, a lo que se suman las derrotas con Eibar y Athletic de Bilbao.
El Villarreal ha estado invicto durante los nueve primeros partidos de Liga, lo que supuso su mejor registro histórico en este aspecto en una campaña en la que el club, a estas alturas de la Liga, ha vivido uno de los cuatro mejores arranques.
Buena parte de estos resultados se deben al trabajo defensivo del equipo, que llega a este tercio de la temporada como el menos goleado del campeonato a pesar de los tres tantos recibidos en los dos últimos choques.
Por ello se puede decir que el Villarreal del primer tercio de esta Liga tiene como contrapunto el de ser un equipo al que le cuesta ganar fuera de casa y que en estas últimas jornadas no ha conseguido resultados tan favorables como en los primeros meses de competición.
Por otra parte, desde el inicio de la temporada Fran Escribá ha apostado por un equipo tipo que estaría formado por Sergio Asenjo como portero, una defensa con Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa, con un centro del campo en el que son habituales Manu Trigueros, Bruno Soriano, Samu Castillejo y Roberto Soriano.
Además, en ataque juegan habitualmente Bakambu y Sansone, aunque tras los problemas físicos del delantero congoleño, es Alexandro Pato uno de los más utilizados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando