Es Noticia

Marcelino se va del Villarreal

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Villarreal ha anunciado de manera sorpresiva la marcha de Marcelino García Toral como entrenador del conjunto castellonense. Una noticia que salta a días de que dispute la eliminatoria de la previa de Liga de Campeones ante el Mónaco. El club, además, ha especificado que en las próximas horas dará a conocer el nombre del sustituto del técnico asturiano.

No han transcendido los motivos de la salida. Junto con Marcelino se marchan Rubén Uría, su segundo, e Ismael Fernández, el preparador físico. El Villarreal ha querido agradecer el trabajo de los tres en una escueta nota en la que recuerda la labor de Marcelino con el equipo durante las tres temporadas que ha ocupado el banquillo de El Madrigal. Ascenso a Primera y clasificaciones europeas para Europa League y Champions League son los logros domésticos del entrenador, además de alcanzar las semifinales de la Europa League.
El preparador asturiano renovó su contrato con el Villarreal el 24 de noviembre de 2015 y apalabró su permanencia en el "Submarino Amarillo" hasta 2019. Si se hubiese cumplido aquel pacto, habría entrenado siete años en la entidad que preside Fernando Roig.  En aquella fecha, en rueda de prensa, Marcelino García Toral aseguró que era más difícil encontrar un club "mejor" que el Villarreal para trabajar y añadió que el día a día en el cuadro castellonense era muy "agradable", por lo que disfrutaba de su "profesión".  Los motivos de su marcha son una incógnita y su salida coincide con la derrota ante el Deportivo en el trofeo Teresa Herrera por 2-0 y con la grave lesión de una de sus estrellas, Roberto Soldado, que estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado y menisco externo de su rodilla derecha.  Ahora, el Villarreal tendrá que buscar con urgencia a un entrenador que dirija una eliminatoria clave frente al Mónaco en la previa de la Liga de Campeones. El miércoles 17 de agosto se enfrentará en el estadio de El Madrigal al conjunto del principado en el choque de ida y el día 23 jugará el partido de vuelta.  El ya ex técnico del Villarreal tiene un largo recorrido en equipos de Primera División: dirigió al Recreativo de Huelva en el curso 2006/07, al Racing de Santander en el 2007/08, al Zaragoza en el 2009/2010 (logró el ascenso del club maño la temporada anterior), al Racing en una segunda etapa en el 2010/2011 y al Sevilla en el 2011/2012.  En total, Marcelino ha dirigido 242 encuentros en Primera División con un resultado de 99 victorias, 63 empates y 88 derrotas en los que sumó 311 goles y encajó 287.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando