Es Noticia
El Villarreal se lleva el trofeo Ibérico en los penaltis

El Villarreal se lleva el trofeo Ibérico en los penaltis

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Villarreal se adjudicó el Trofeo Ibérico al vencer en la tanda de penaltis al Sporting de Lisboa (4-3), tras un partido que concluyó con empate a cero y disputado bajo un intenso calor.

El trofeo, que vuelve a jugarse tras once años de ausencia (la última edición data de 2005 y el vencedor fue el Atlético de Madrid), vivió una final igualada y con mucha presencia de seguidores lisboetas en la grada del estadio Nuevo Vivero de Badajoz.
Unos aficionados que no han podido ver sobre el tapete pacense a los campeones de la Eurocopa con Portugal Rui Patricio, William Carvalho, Joao Mario y Adrien Silva, con los que aún no contaba el técnico Jorge Jesús.
El partido comenzó con gancho, sobre todo gracias a tres ocasiones clarísimas por parte del Villarreal, destacando el balón rechazado por el guardameta Azbe Jug a tiro de Roberto Soldado.
El conjunto español tuvo en el eje de la distribución a Manuel Trigueros y a Jonathan Dos Santos, que habilitaron en diversas ocasiones a los laterales, principalmente a José Angel, un quebradero de cabeza para el ex valencianista Joao Pereira.
Sin embargo, el partido se fue diluyendo debido al intenso calor, con el jugador del Sporting Radosav Petrovic muy acertado en la contención y el uruguayo Sebastián Coates expeditivo ante Soldado.
A la media hora de juego, el 'submarino amarillo' volvió a contar con una ocasión más del delantero valenciano, aunque fue el Sporting quien pudo marcar al final de la primera parte tras un remate de Hernán Barcos, anulado por fuera de juego.
En la reanudación, la perla sportinguista Daniel Podence volvió a evidenciar su calidad y su habilidad para el regate mostrada en los anteriores partidos de pretemporada de los hombres de Jorge Jesús, mientras que en el Villarreal destacó la personalidad de Guido Larrea.
Pese a todo, ni los muchos cambios modificaron la tónica del partido, y solo una ocasión final de Iuri Medeiros, que dio en el palo, pudo desequilibrar la balanza.
Finalmente, el Villarreal se impuso en los penaltis (4-3) y se llevó el trofeo.
 
- Ficha técnica
0 - Sporting de Lisboa: Azbe Jug; Jefferson Moreira, Naldo Pereira, Joao Pereira, Sebastián Coates; Radosav Petrovic, Bryan Ruiz, Bruno César, Iuri Medeiros; Alan Ruiz y Hernán Barcos. También jugaron Joao Palinha, Martin Zeegelar, Rubén Pereira, Ezequiel Schelotto, Daniel Podence, Islam Slimani, Matheus Pereira y Everton Santos.
0 - Villarreal: Sergio Asenjo; N'Diaye, Daniele Bonera, Antonio Rukavina, Jose Angel; Manuel Trigueros, Mario, Samu Castillejo, Jonathan Dos Santos; Akram Afif y Roberto Soldado. También jugaron Víctor Ruiz, Andrés Fernández, Guido Larrea, Jaume Costa, Mario González, Ramiro Guerra, Alfonso Pedraza, Aitor Cantalapiedra, Leo Suárez, Pantic y Llambrich.
Arbitro: Hernández Maeso. Sin amonestados.
Incidencias: Partido del Trofeo Ibérico, disputado entre el Villarreal y Sporting de Portugal en el estado Nuevo Vivero de Badajoz con amplia presencia de seguidores del conjunto lisboeta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando