Es Noticia
La mejor campaña con el peor desenlace deja a Alves sin la Copa América

La mejor campaña con el peor desenlace deja a Alves sin la Copa América

DMQ
Foto autor
Alfonso Gil / EFE

Reportar vídeo

La mejor temporada deportiva en el Valencia del portero brasileño Diego Alves se ha cerrado con uno de los peores desenlaces posibles, ya que una lesión de gravedad dejará al futbolista inactivo durante al menos seis meses, lo que impide su participación en la próxima edición de la Copa América.

En el tramo final del encuentro que el Valencia disputó el sábado en Almería, correspondiente a la última jornada de Liga y donde logró la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, Alves sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha.
La importancia de esta lesión ha truncado sus expectativas de afrontar la Copa América con el equipo de su país.
Dunga, seleccionador nacional brasileño, contaba con Alves para la edición del torneo que da comienzo el 11 de junio en Chile, pero en estos momentos se ve obligado a buscar una alternativa al portero valencianista como consecuencia de lo ocurrido.
El guardameta brasileño ha vivido la fatalidad de esta rotura precisamente en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el que le dio a conocer en Europa cuando en 2007 llegó procedente del Atlético Mineiro para incorporarse al Almería.
En el club andaluz jugó cuatro temporadas antes de incorporarse al Valencia en 2011, aunque en su actual equipo no ha brillado verdaderamente hasta esta campaña, ya que en las anteriores alternó la titularidad casi al cincuenta por ciento con Vicente Guaita.
Tras la marcha hace un año de este guardameta para jugar en el Getafe, Alves ha pasado a ser protagonista de la temporada del Valencia como titular y con muy buenas actuaciones en un equipo que solo ha recibido 32 goles en 38 partidos, de los que al portero brasileño le han encajado veintinueve.
Al margen de su regularidad, el portero del Valencia ha destacado por ser el 'parapenaltis' de la Liga española con tres penas máximas detenidas en la temporada recién concluida, la última de ellos hace dos semanas en el estadio Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. El lanzador fue Cristiano Ronaldo.
Con estas paradas ha engrosado sus espectaculares registros en este capítulo: lleva detenidos dieciséis de los 37 penaltis que le han lanzado en la Liga española. Leo Messi, Mandzukic, Diego Costa o Rakitic se encuentran entre sus víctimas.
Nacido en Rio de Janeiro hace casi treinta años (junio de 1985), el portero del Valencia ha sido durante toda la temporada uno de los hombres de confianza del entrenador de su equipo, Nuno Espirito Santo, a cuyas órdenes ha jugado en 37 partidos de Liga.
Alves acumula más de 3.300 minutos en el campeonato español recién concluido, en el que solo se ha perdido uno de los 38 partido además de los veinte minutos finales del choque en Almería. No pudo jugar en Riazor ante el Deportivo por una gastroenteritis.
Ahora se abre un paréntesis en la vida futbolística de Alves con un primer objetivo centrado en la intervención quirúrgica a la que será sometido en una fecha todavía no confirmada pero no muy lejana.
A continuación llegarán las semanas de recuperación con la confianza en poder volver a los terrenos de juego a finales del presente año.
La Copa América era un reto que ilusionaba a Alves y que premiaba su buen rendimiento reciente con la posibilidad de poder participar en una competición en la que, con independencia de sus opciones de ser titular, podía aspirar a levantar el trofeo con la selección de su país, aspirante a conseguirlo.
No solo Brasil deberá pensar en otro partido, sino que también el Valencia deberá hacerlo, pues en agosto ya deberá empezar a competir en la fase previa de la Liga de Campeones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando