Es Noticia

La victoria como único método de supervivencia europea

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Sevilla y el Manchester City dirimen este martes un duelo en el que el equipo español, muy irregular y que lleva dos derrotas seguidas en el Grupo D de la 'Champions', no puede fallar para seguir 'vivo' en esta competición frente al potente conjunto inglés, que busca asaltar el liderato.

Se miden dos equipos que hace dos semanas brindaron un gran partido en el City of Manchester Stadium, donde los sevillistas se adelantaron con un gol del ucraniano Yevhen Konoplyanka, en gran estado de forma, pero al final perdieron 2-1 tras un tanto en propia meta de Adil Ramí y otro del belga De Bruyne en el tiempo añadido.
Fue demasiado castigo para un Sevilla que ha iniciado mal la temporada -undécimo en la Liga con 12 puntos tras caer 2-1 el sábado pasado en Villarreal- y que firmó uno de sus mejores encuentros en Mánchester, por lo que el equipo de Unai Emery, tercero de su grupo en la Liga de Campeones con 3 puntos, a tres del City y a cuatro del Juventus, quiere ahora sacarse la espina con un triunfo en su campo.
El Sevilla, como reza su himno, nunca se rinde y quiere pelear por pasar a octavos tras su retorno a la 'Champions', que el Sánchez Pizjuán vuelva a ser el fortín que tantos éxitos le dio en las dos últimas campañas, con sendos títulos de la Liga Europa, e iniciar definitivamente su despegue ante un rival de postín: el City.
Los sevillistas, tras ganar al 'Gladbach' -le sacan dos puntos- y perder en Turín (2-0) y Mánchester (2-1), saben que sólo les vale ganar para mantener vivo el sueño, para lo que deben recuperar su mejor nivel, y más aún en su estadio, donde lleva cuatro triunfos -tres de Liga y el logrado ante los alemanes- y dos derrotas.
Aún así, son conscientes de la dificultad por la gran calidad del rival. Además, a las bajas por lesión del meta luso Beto y sus dos defensas titulares, el luso Carriço y el argentino Nico Pareja, se ha unido el contratiempo de la rotura fibrilar sufrida en Villarreal por el francés Kevin Gameiro, su máximo goleador con siete tantos.
Por ello, es la hora de Fernando Llorente, que aún no ha brillado como se esperaba tras haber estado mermado por problemas físicos.
Emery dará tras el entrenamiento de esta tarde o bien mañana una convocatoria a la que, por la baja de Gameiro, volverá el italiano Ciro Immobile, cuyo fichaje despertó gran ilusión y con quien apenas ha contado el técnico, pero la gran duda es el estado del argentino Éver Banega, el referente en la creación del juego del Sevilla.
Banega se perdió el último partido en Villarreal por un fuerte golpe en un tobillo, pero Emery se mostró este lunes optimista en cuanto al regreso al once del internacional argentino, por las ganas que este tiene y por considerar que hay tiempo para su recuperación.
El Manchester City, por su parte, busca mantener su buen momento actual -lidera la Premier League y encadena siete encuentros sin perder en todas las competiciones- y sumar un nuevo triunfo frente al Sevilla que allanaría su camino hacia los octavos de final.
El conjunto inglés recupera al atacante Raheem Sterling, que descansó el pasado fin de semana en el triunfo sobre el Norwich (2-1), por lo que el joven prodigio nigeriano Kelechi Iheanacho volverá al banquillo.
Dos de los lesionados de larga duración en los 'citizens', Gael Clichy y Fabian Delph, entrenaron hoy con el grupo y podrían viajar a Sevilla, algo que no harán el español David Silva, los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, y el francés Samir Nasri, que siguen con sus procesos de recuperación.
"Somos un equipo muy organizado que, si tenemos un buen día, podemos ganar a cualquiera. Esperamos viajar a Sevilla con una actitud positiva", ha dicho el capitán del City, el belga Vincent Kompany, ya que quieren "hacer algo importante en la Champions para demostrar que somos un equipo grande", ha subrayado.
Según Kompany, "no hay duda de que en Inglaterra hemos sido de los mejores en los últimos cuatro o cinco años, pero en Europa todavía no ha sido el caso", ha afirmado el defensa.
El Pizjuán presentará un lleno absoluto en sus 42.700 asientos, ya que hace dos semanas se agotaron las entradas, entre ellos unos 2.500 aficionados 'citizens'. Un total de 550 policías nacionales y 53 locales, más 340 guardias y auxiliares de seguridad privada, forman el dispositivo para este encuentro declarado de alto riesgo.
 
- Alineaciones probables:
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Llorente.
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho; De Bruyne, Yaya Touré, Sterling; y Bony.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 20.45 (19.45 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando