Es Noticia
Mendilibar: "El Málaga vendrá a Ipurúa a ganar, no a especular"

Mendilibar: "El Málaga vendrá a Ipurúa a ganar, no a especular"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha advertido este viernes que "el Málaga vendrá a Ipurúa a ganar, no a especular", al referirse al duelo de mañana sábado (18.15 horas) en el campo de Ipurúa, de la jornada 22 de la Liga BBVA.Los guipuzcoanos son sextos en la clasificación de Primera División -puesto europeo- con 33 puntos y buscarán la victoria para seguir arriba. Además, intentarán mantener alejado al equipo andaluz, que es duodécimo con 24 puntos.
A pesar de que les separan 9 puntos a los dos conjuntos, Mendilibar no ve diferencias entre ambos bandos. "Ellos no creo que sean muy diferentes a nosotros, tiran para arriba y juegan con dos delanteros, Cop y Charles. Igual defienden un poco más atrás, pero no hay tantas diferencias", ha insistido.
El Málaga entrenado por Javi Gracia ha ido de menos a más. Comenzó la temporada mal, con seis partidos sin ganar, pero poco a poco ha ido hacia arriba. Así, encadenó 7 jornadas sin perder, aunque ha sido batido las dos últimas semanas por el Sevilla (2-1) y el Barcelona (1-2).
"Cuando nosotros jugamos en La Rosaleda, fue uno de los equipos que más nos hizo sufrir en la primera vuelta. Estuvimos más pendientes nosotros de ellos, que ellos de nosotros", ha explicado Mendilibar.
"A mí me gustó entonces el Málaga, aunque le costaba mucho marcar goles", ha indicado el técnico del equipo eibarrés, que empató (0-0) en tierras malagueñas en la primera vuelta.
Mendilibar ha señalado que "ahora el Málaga está muy bien en defensa, ya que le hacen pocos goles. Además Charles ha empezado a marcar. Para el Málaga lo más importante es la presencia de Camacho, quien ha empezado a jugar en el centro del campo, está fuerte en defensa, robando balones e iniciando el ataque. El Málaga se ha fortalecido con su presencia", ha destacado.
"Ellos poco a poco han ido hacia arriba. Pienso que será un buen partido contra el Málaga", ha anunciado Mendilibar.
Los azulgranas buscarán volver a la senda del triunfo tras 'descarrilar' contra el Athletic Club (5-2) en San Mamés el pasado domingo.
"Nosotros también estamos bien, salvo el partido que perdimos contra el Athletic Club, que fue mejor que nosotros. En nuestra área no estuvimos bien, ni en jugadas, ni en acciones de estrategia a balón parado. Sabemos que tenemos que trabajar duro y no cometer los mismos errores", ha subrayado.
Mendilibar sólo ha tenido que realizar un descarte (Eddy Silvestre), debido a las 3 bajas por lesión de Antonio Luna, Iván Ramis, y Jaime Jiménez. Han dejado el club para irse a otros equipos el capitán, Mikel Arruabarrena (Huesca) y el mediapunta italiano Simone Verdi, quien retorna a su país para jugar en el Carpi, de la Serie A (primera división italiana).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando