Es Noticia

Simone Verdi deja el Eibar y retorna a Italia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Verdi se marcha del Eibar.
Verdi se marcha del Eibar.

El futbolista italiano Simone Verdi ha dejado el Eibar por voluntad propia y retorna a Italia para jugar más a menudo, algo que era complicado en el equipo guipuzcoano de la Liga BBVA.

Verdi, de 23 años, reforzará al Carpi, un club de la Serie A (Primera división italiana). Es la primera vez en toda su historia que el Carpi ha llegado a la máxima categoría e intenta lograr la permanencia. Para ello está fortaleciendo su plantilla en enero y llevaba tiempo siguiendo a un mediapunta ofensivo que ha sido internacional sub-19 y sub-21.
El jugador italiano ha militado durante seis meses en el conjunto eibarrés cedido por el AC Milán. Llegó en agosto pasado en principio para toda la temporada (2015-2016), pero su deseo de disponer de la oportunidad de competir más minutos le han llevado a volver a su país.
Ha sido la primera experiencia en el extranjero de Simone Verdi, quien debutó en el Eibar y en Primera División con una derrota en el encuentro contra el Atlético de Madrid (0-2) en el campo de Ipurúa, el 19 de septiembre de 2015.
En total Verdi ha intervenido en 13 partidos oficiales, 9 partidos de liga (290 minutos disputados) y 4 encuentros de Copa del Rey. Su único gol oficial de azulgrana fue contra la Ponferradina en la copa. Este tanto ayudó al Eibar a ganar a los leoneses por 4-0 en Ipurúa, un resultado que clasificó al equipo eibarrés para la siguiente eliminatoria copera al superar así la derrota por 3-0 del partido de ida en Ponferrada.
La buena marcha liguera de los azulgranas, que son sextos -puesto europeo- en Primera División, le han impedido la titularidad, sobre todo desde que el entrenador, José Luis Mendilibar, alinea a dos delanteros, Borja Bastón y Sergi Enrich, que responden con goles (entre ambos han logrado 20 tantos en liga). Así, no hay cabida en el equipo para un mediapunta como Verdi. Además, la reciente llegada del gallego Jota Peleteiro, quien se estrenó contra el Athletic Club el pasado domingo, le había cerrado aún más las puertas del Eibar.
"Ha sido muy difícil tomar la decisión de marcharme, pero en este momento de mi carrera necesito jugar más minutos, y ése es el motivo de mi marcha", ha explicado Verdi en la página web del Eibar.
"Espero y deseo que el equipo pueda mantener la categoría sin problemas y que incluso pueda aspirar a logros más importantes", ha señalado el futbolista italiano, quien agradece el comportamiento del club guipuzcoano, de sus compañeros, entrenadores y aficionados.
Simone Verdi es el segundo futbolista que sale del Eibar en enero. El pasado domingo el capitán, Mikel Arruabarrena, fue cedido al Huesca, de Segunda División, hasta el 30 de junio. En el caso del delantero tolosarra, si el Eibar logra la permanencia en Primera División, sería renovado automáticamente por una cláusula de su contrato.
"Es una pena que se vayan Arruabarrena y Verdi, porque son dos jugadores a los que tengo estima. Pero en una plantilla de 22 futbolistas juegan 11. El equipo anda bien y no puedo dar oportunidades a todos. A los que están jugando bien no les puedo quitar", ha manifestado hoy el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar.
"Es ley de vida, los futbolistas quieren jugar y se han buscado la vida en otros equipos", ha destacado Mendilibar. Hace una semana el técnico dijo que con la llegada de Jota Peleteiro lo mejor tanto para el club como para algunos futbolistas de la plantilla era que se produjera alguna salida, como así ha ocurrido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando