Es Noticia

El Eibar despide a su capitán hasta final de temporada

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Eibar ha cedido al futbolista Mikel Arruabarrena Aranbide al Huesca hasta el 30 de junio de 2016, según ha informado el club guipuzcoano de la Liga BBVA.

El delantero o mediapunta volverá a la disciplina del equipo eibarrés tras su préstamo al conjunto oscense de Segunda División.
Y es que aunque el atacante acaba su contrato con los eibarreses al acabar esta temporada (2015-2015), una cláusula de su contrato le renueva automáticamente por una campaña más (2016-2017) en caso de que los azulgranas logren la permanencia en Primera División.
La entidad aragonesa intenta con este fichaje reforzar su ataque y salir de las posiciones de descenso que ocupa, ya que el Huesca está el puesto 19º de la clasificación con 22 puntos, a un punto del Real Mallorca que es 18º, tras la jornada 22 de Segunda División.
El atacante de Tolosa (Guipúzcoa), quien el 9 de febrero cumplirá 33 años, ha estado en la agenda de muchos clubes de Segunda División, como el Osasuna (al final incorporó al también ex-azulgrana Urko Vera), Mirandés, Mallorca y Alavés, quien realmente quería a Viguera (Athletic Club).
Este lunes Arruabarrena se despedirá de sus compañeros en el Eibar, y será presentado oficialmente el martes en Huesca.
Durante el fin de semana ha visto en directo las derrotas de los dos clubes que han llevado a cabo la operación de préstamo. Así, el sábado Arruabarrena presenció el partido de su nuevo equipo, el Alavés-Huesca (1-0) en el campo de Mendizorroza, en Vitoria; mientras que hoy domingo ha asistido desde la grada de San Mamés al encuentro Athletic Club-Eibar (5-2).
El tolosarra fue el máximo goleador azulgrana con 9 tantos (2 de penalti) en la campaña pasada (2014-2015), en la que tanto Arruabarrena como el Eibar debutaron en Primera División. Su estreno fue victorioso en el encuentro Eibar-Real Sociedad (1-0) en el campo de Ipurúa el 24 de agosto de 2014.
Arruabarrena, quien metió un gol en el primer partido del actual ejercicio 2015-2016 en la Liga BBVA al Granada, es con 10 tantos el segundo máximo goleador de la historia del Eibar en Primera. Ha sido superado por Borja Bastón, quien esta campaña ha logrado 14 dianas (2 de ellas de penalti), tras los dos goles que ha conseguido hoy ante el Athletic Club en San Mamés (5-2).
Además, también ha marcado en la presente temporada un tanto de penalti a la Ponferradina (4-0) en la Copa del Rey en Ipurúa. Su diana permitió eliminar a los leoneses de la competición copera al superar así la derrota (3-0) del duelo de ida en Ponferrada.
Formado en la cantera del Athletic Club, Arruabarrena jugó en el filial rojiblanco y luego en el del Osasuna, en ambos casos en Segunda B. También actuó en el Xerez (cedido por el Osasuna), y el Tenerife, dos clubes de Segunda División.
Tras vivir una experiencia en el extranjero, en el Legia (Polonia) (2008-2009), donde llegó a actuar en la UEFA. En diciembre de 2008 llegó al Eibar, en Segunda División, equipo con el que bajó a Segunda B en junio de 2009. Jugó con el Eibar en Segunda B, y luego fue prestado al Leganés (2010-2011), donde fue el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B al marcar 22 goles.
Volvió al Eibar (2011-2012) en Segunda B. Un año después, con Gaizka Garitano de entrenador, vivió la mejor época del Eibar en toda su historia, ya que los eibarreses lograron dos ascensos seguidos (en la temporada 2013-2014 a Segunda División, y en la 2014-2015 a Primera División).
Ha jugado en dos campañas seguidas en la Liga BBVA, aunque en el actual ejercicio no entraba en los planes del técnico, José Luis Mendilibar, quien sólo lo ha alineado 57 minutos en 6 partidos ligueros, en los que ha marcado un gol.
Sin duda, le han cerrado el paso los dos delanteros titulares, Borja Bastón (14 goles en liga y uno en copa) y Sergi Enrich (6 tantos en liga y 2 en copa), con sus buenas actuaciones, que han permitido que el Eibar sea sexto clasificado -puesto europeo- en Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando