Es Noticia

Mendilibar: "Hay que pelear por estar arriba"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado este lunes tras golear por 5-1 al Granada en el campo de Ipurúa, que "hay que pelear por estar arriba".El equipo guipuzcoano, que ha logrado su cuarta victoria seguida, mantiene la sexta posición -puesto europeo- en la clasificación de la Liga BBVA con 33 puntos, tras disputarse la primera jornada de la segunda vuelta.
Los goles del japonés Takashi Inui y los dos dobletes de los delanteros Sergi Enrich y Borja Bastón doblegaron a un rival andaluz al que ya amargaron en el inicio liguero, cuando vencieron por 1-3 en tierras granadinas en agosto pasado.
"Estamos contentos, hay que pelear por estar arriba, estamos en buena dinámica de todo, de fútbol, de ambiente, acierto, pelea y trabajo", ha destacado Mendilibar.
El técnico de los eibarreses ha manifestado que "todo ha salido bien, hemos acertado todo, hemos llegado y marcado 5 goles, hemos aprovechado las oportunidades
"Todos los jugadores lo dan todo, y han acertado ante la portería contraria. Los dos delanteros, y los demás también, no sólo marcan goles, sino que trabajan. Todos trabajan mucho y el rival lo pasa mal, es de agradecer su esfuerzo", ha subrayado.
El objetivo del conjunto azulgrana es la permanencia. "No sé cuántos puntos harán falta para lograr la permanencia, pero hemos dado un paso decisivo para mantenernos, y hemos dejado atrás al Granada", ha explicado.
"Estoy satisfecho, porque vengo tranquilo al partido. Sé que vamos a hacer un buen partido, porque los jugadores lo dan todo y están convencidos de lo que hacen. Están acertados en todos los aspectos del juego", ha resaltado.
El Eibar suma 33 puntos en 20 jornadas ligueras, al comienzo de la segunda vuelta. "Nos hemos vuelto un poco locos, con tantos puntos en tan pocos partidos, y tantos goles que hacemos. Son números de equipo grande, pero no sé cuánto va a durar esto. Llevo tiempo diciendo que llegará el bajón, está tardando y mejor que tarde. Los jugadores creen en lo que hacen y así se va al fin del mundo".
Destaca el acierto goleador del equipo eibarrés. "No sé por qué marcamos tanto, aunque los delanteros tienen una confianza de la leche. Es porque la gente cree, y todo el mundo va a muerte. Les dices a los jugadores que se peguen contra la pared y se pegan, porque saben que no se van a hacer daño", ha sentenciado.
"Con el 2-1 se ha complicado el partido, pero hemos hecho el tercer gol y a partir de ahí todo ha sido cuesta abajo", ha indicado.
El Eibar visitará al Athletic Club el domingo (12 horas) en San Mamés. "El Athletic nos respetará seguro y jugará con todas las cartas para poder ganarnos. Nosotros iremos a Bilbao a vencer, porque podemos hacerlo", ha anunciado Mendilibar, el entrenador de Zaldibar (Vizcaya) que se enfrentará a su ex-equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando