Es Noticia
El Eibar logra su mayor goleada como visitante en Primera (0-4)

El Eibar logra su mayor goleada como visitante en Primera (0-4)

DMQ

El Eibar logró este domingo su mayor goleada como visitante en Primera División al vencer al Betis por 0-4 en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, gracias a los goles de Ander Capa, Sergio Gontán 'Keko', Adrián González y Borja Bastón, en la decimoctava jornada de la Liga BBVA.Es la primera ocasión en la que los guipuzcoanos marcan cuatro goles en la máxima categoría. Además, consiguen por vez primera ganar por cuatro goles de diferencia a un rival en la máxima categoría. Y todo ello en su primer duelo del año 2016.
Ambos éxitos han sido logrados ante un conjunto de Andalucía, lo cual no es casualidad, porque se ha repetido en cuatro ocasiones que los mejores resultados de los eibarreses en Primera han llegado ante equipos andaluces.
El triunfo consolida al equipo entrenado por José Luis Mendilibar, que atesora 27 puntos; mientras que siembra dudas en el conjunto andaluz dirigido por Pepe Mel, quien ha puesto el cargo a disposición de la directiva bética, que suma 20 puntos.
El mejor resultado a domicilio de los azulgranas ha llegado en el primer enfrentamiento entre el Eibar y el Betis en Primera División, ya que los guipuzcoanos debutaron en la máxima categoría la temporada pasada (2014-2015).
En el actual ejercicio (2015-2016) los eibarreses comenzaron la liga con otro triunfo amplio en Andalucía, ante el Granada (1-3) en el nuevo Los Cármenes. De esta forma, se convirtieron por vez primera en los líderes de Primera División.
En la anterior campaña (2014-2015) el mejor resultado que lograron los entonces entrenados por Gaizka Garitano fue el triunfo ante otro rival andaluz, el Almería (5-2), en Ipurúa el 8 de diciembre de 2014, con tres tantos de diferencia.
En la última jornada liguera de la temporada 2014-2015, el Eibar de Gaizka Garitano ganó a otro enemigo de tierras andaluzas, el Córdoba (3-0) en Ipurúa el 23 de mayo de 2015.
A pesar de ese triunfo ante el Córdoba, los guipuzcoanos descendieron el pasado 23 de mayo a Segunda División tras empatar a 35 puntos con el Deportivo de La Coruña y el Granada. Luego, el descenso administrativo del Elche a Segunda el 5 de junio por impagos a Hacienda, posibilitó el ascenso en los despachos del Eibar a Primera.
La última vez en la que los eibarreses golearon como visitantes marcando cuatro tantos fue en Segunda B, el 16 de abril de 2011 (campaña 2010-2011), cuando ganaron al Alavés por 0-4 en Mendizorroza (Vitoria), con dianas de Jon Altuna (2) y Lago Junior (2).
La anterior ocasión en la que el Eibar venció a domicilio por cuatro goles de diferencia fue el 26 de septiembre de 1999 (temporada 1999-2000), cuando el equipo entrenado por Blas Ziarreta ganó al Villarreal por 1-5 en El Madrigal, en Segunda División.
En 1999, como hoy 3 de enero, los cinco tantos de la mayor goleada del Eibar en Segunda División fueron logrados por cinco futbolistas azulgranas distintos, Rubén Suárez, Aitor Aguirre, Gorka García, Mattin Irazoki y Peio Matxon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando