Es Noticia
El Betis, obligado a ganar en casa casi 4 meses después ante pujante Eibar

El Betis, obligado a ganar en casa casi 4 meses después ante pujante Eibar

DMQ

El Betis recibe este domingo al Eibar con la obligación de ganar en casa casi cuatro meses después, tras seis partidos sin vencer ante su afición, pero no se fía de un rival pujante y que está en la zona media de la tabla, si bien ha perdido gas al llevar dos derrotas seguidas como visitante.El conjunto verdiblanco, tras dar una buena imagen en el Camp Nou pese a caer goleado ante el Barcelona (4-0), se ha olvidado ya de ese choque marcado por jugadas polémicas y está centrado en darle una alegría al beticismo, que lleva seis encuentros sin ver ganar en liga a su equipo en casa, tras cuatro derrotas y dos empates.
El Betis ha demostrado ser mucho más fiable fuera que en el Benito Villamarín, donde sólo ha ganado un partido liguero, a la Real Sociedad (1-0) el 12 de septiembre, por lo que debe cambiar esa tendencia, como ha afirmado Pepe Mel, que no estará en el banquillo por su sanción de dos encuentros al ser expulsado en Barcelona.
Los béticos, duodécimos con 20 puntos, reciben a una SD Eibar que está haciendo una gran primera vuelta, al estar en la novena plaza con 24 puntos, y su reto para lograr su segundo triunfo en casa es mejorar en ataque, después de haberse quedado sin marcar en las tres últimas jornadas, y mantener el equilibrio en defensa.
En la zaga, Mel tiene dos notables bajas, al lesionarse en el Camp Nou los centrales Bruno González y el alemán Heiko Westermann, a los que suplirán el argentino Germán Pezzella y Jordi Figueras, aunque se presume que hará pocos cambios respecto al once que durante media hora plantó cara al Barcelona.
Podría haber novedades en los laterales, con opciones para el italiano Cristiano Piccini y el canterano Francisco Varela por Molinero y el peruano Vargas, mientras que el extremo Joaquín Sánchez, reservado en el Camp Nou, volvería al equipo titular por Álvaro Cejudo, para acompañar en ataque al joven Dani Ceballos, al holandés Ricky Van Wolfswinkel y al goleador Rubén Castro.
El de este domingo en el estadio Benito Villamarín será el primer enfrentamiento entre los dos equipos en Primera División, ya que los eibarreses debutaron en la máxima categoría en la anterior temporada (2014-2015) y los sevillanos ascendieron en la primavera de 2015.
Los azulgranas jugarán animados tras la victoria lograda ante el Sporting (2-0) en el campo de Ipurúa el pasado miércoles. Este triunfo puso fin a una sequía de cinco encuentros ligueros sin ganar.
El Eibar comenzó muy bien la campaña 2015-2016, pero las bajas y el cansancio han hecho que baje su rendimiento. Con todo, es el noveno clasificado, con 24 puntos, por delante de los verdiblancos (20).
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre tres bajas por lesión, el portero Jaime Jiménez y el defensa David Juncà, y el defensa central Mauro Dos Santos. Además, el técnico ha descartado a Mikel Arruabarrena y al bosnio Izet Hajrovic.
Es la primera vez que el argentino Dos Santos se pierde un partido con el Eibar. Su sustituto en el centro de la defensa probablemente será el serbio Pantic.
Mendilibar podría hacer algunos cambios más para dar descansos a sus futbolistas, debido a la acumulación de partidos en los próximos días, y podrían jugar como titulares Sergi Enrich, Adrián González y Antonio Luna, quienes actuaron en la segunda parte ante el Sporting.
- Alineaciones probables:
Betis: Adán; Molinero o Piccini, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Petros, N'Diaye; Joaquín, Dani Ceballos, Van Wolfswinkel; y Rubén Castro.
Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Antonio Luna o Lillo; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Verdi, Saúl Berjón o Inui; y Sergi Enrich.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 16.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando