Es Noticia
Mendilibar: "Es importante acabar con la mala racha y los 3 puntos"

Mendilibar: "Es importante acabar con la mala racha y los 3 puntos"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado tras ganar por 2-0 al Sporting de Gijón en el campo de Ipurúa, que "es importante acabar con la mala racha y los tres puntos".Los guipuzcoanos han puesto fin a una mala trayectoria de resultados, con cinco partidos de Liga sin conocer la victoria.
El triunfo les sirve para sumar 24 puntos, con los que se encuentra en mitad de la tabla y más cerca de lograr la permanencia, que es su principal objetivo. Por eso, la victoria tiene un valor doble al ser lograda ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
El equipo eibarrés ha vencido por vez primera al equipo asturiano en Primera División, categoría en la que se han enfrentado por vez primera, ya que los azulgranas debutaron en la Liga BBVA la pasada temporada (2014-2015) y los gijoneses subieron el pasado verano.
"El Sporting es un rival de nuestra liga, aunque no sabemos cómo vamos a acabar los dos equipos. La victoria nos da tranquilidad para el maratón de partidos que nos espera en enero, entre Liga y Copa", ha destacado.
"Ahora vienen muchos partidos, es mejor empezar ganando y no estar con la obligación de vencer el siguiente partido", ha señalado.
"Era el último partido del año 2015, y en los cinco partidos anteriores no habíamos ganado. Por eso nos vendrá bien el triunfo", ha subrayado.
Mendilibar ha recordado que "en otras ocasiones hemos hecho mejores partidos que hoy, pero no habíamos ganado. Hoy hemos conseguido el triunfo. Hemos sumado tres puntos y tenemos buenas sensaciones", ha resaltado.
"La primera parte ha sido mala por nuestra parte y el rival. Nosotros hemos jugado a un ritmo muy bajo. No sabemos jugar con poco ritmo, debemos hacerlo siempre a tope. En la segunda parte hemos puesto más ritmo, hemos marcado el primer gol, y luego hemos jugado con más tranquilidad", ha resumido el técnico azulgrana.
Ha hecho un balance de las 17 jornadas ligueras de la campaña 2015-2016. "Está bien lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos bien con 24 puntos a falta de dos partidos para acabar primera vuelta", ha sentenciado.
"Me quedo con las sensaciones buenas del equipo. Me gusta vivir de las sensaciones, prefiero quedarme con lo que veo en el terreno de juego", ha explicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando