Es Noticia
Agotadas las entradas para el partido Eibar-Sporting en Ipurúa

Agotadas las entradas para el partido Eibar-Sporting en Ipurúa

DMQ

Las entradas para el partido Eibar-Real Sporting de Gijón que se disputará el miércoles (18.30 horas) en el campo de Ipurúa se han agotado este lunes, según ha informado el club guipuzcoano de Primera División.Con 48 horas de antelación al encuentro de la jornada 17 de la Liga BBVA, el Eibar se ha asegurado ya que se colgará el cartel de "no hay billetes". Las localidades costaban 25 euros (grada este y oeste) y 35 euros (tribuna norte y sur).
Por este motivo, el club eibarrés pide a los socios que no puedan acudir al encuentro que cedan su carnet a un amigo o familiar, para garantizar el apoyo al equipo azulgrana.
Los abonados también pueden prestar su localidad al Eibar -deben comunicarlo por teléfono o correo electrónico (socios@sdeibar.com)-, que pondría la entrada a la venta y en caso de que alguien la comprara, el socio se beneficiaría de un porcentaje del dinero generado (el 40% del precio de cada entrada vendida), que se descontaría del abono del próximo año.
Previamente, el sábado pasado, se vendieron en Gijón todos los billetes (160) que el club guipuzcoano envió a su homólogo asturiano. El Sporting los vendió a un precio de 25 euros a sus socios en las taquillas de El Molinón.
En principio el número de entradas que el Eibar iba a enviar a Gijón era de 114, que es la capacidad máxima de aforo en la zona habilitada para la afición visitante en la grada oeste de Ipurúa. Pero el consejo de administración del Sporting decidió renunciar a 46 localidades de protocolo -las que los clubes intercambian en cada partido de Primera-, para poder aumentar el número de billetes destinados a los abonados rojiblancos.
Este otro cupo de 46 entradas está ubicado en otra zona del estadio distinta a la destinada a los aficionados visitantes, pero el acuerdo alcanzado entre ambas entidades permitió que se mantuviera el mismo precio de 25 euros.
Desde que el Eibar milita en Primera División, categoría en la que debutó la pasada temporada (2014-2015), se ha puesto en numerosas ocasiones el cartel de 'no hay billetes'.
La gran expectación creada tras los dos ascensos desde Segunda B a Primera División en dos campañas seguidas (2012-2013 y 2013-2014), ha provocado que la masa social se haya duplicado de los 2.500 abonados en Segunda B a los 5.131 actuales en la Liga BBVA.
Como el aforo de Ipurúa es escaso (6.300 espectadores) a pesar de haberse ampliado la grada norte en agosto pasado, el campo eibarrés es el de mayor ocupación de localidades (84%) de la máxima categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando