Es Noticia
El Eibar cerrará celebración de su 75 aniversario con un acto ante Sporting

El Eibar cerrará celebración de su 75 aniversario con un acto ante Sporting

DMQ

El Eibar cerrará la celebración de su 75 aniversario en 2015 con un acto especial cuando finalice su partido ante el Real Sporting de Gijón el miércoles (18.30 horas) en el campo de Ipurúa.El club guipuzcoano de la Liga BBVA ha organizado como colofón del año 2015, que se cierra futbolísticamente para los eibarreses con el encuentro ante el conjunto asturiano, una acción que mantiene en secreto y con la que homenajeará a los socios y aficionados azulgranas en Ipurúa.
El Eibar sólo ha desvelado, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, que este acto se denominará "Ipurúa en llamas".
La entidad ha solicitado a las personas que acudan al estadio eibarrés, que sigan en su asiento al acabar el partido. Y es que dos minutos después del pitido final, se apagarán las luces de Ipurúa y comenzará el espectáculo.
La Sociedad Deportiva Eibar, fundada en 1940 y que cumple sus 75 años de vida en 2015, ha venido festejando esta efemérides con diversas actividades. Las más importantes han sido una exposición sobre la historia del club, y un partido amistoso contra el Celtic de Glasgow escocés en Ipurúa.
Además, se ha nombrado a José Eulogio Gárate, ex-futbolista del Eibar y del Atlético de Madrid, como embajador del 75 aniversario.
Las iniciativas más recientes son la emisión de un sello postal de esta efemérides emitido por Correos en diciembre, que se ha concebido como un homenaje a todos los ex-jugadores azulgranas. Su estética es antigua y recuerda a los sellos de la década de los años 40. Se puede usar en las postales navideñas para desear un feliz 2016.
Además, también se ha realizado un cupón de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) conmemorativo para el sorteo del miércoles 30 de diciembre. Se han puesto en circulación 5 millones y medios de cupones, que se pueden comprar al precio de un euro y medio.
Durante el próximo año quedarán pendientes algunos temas, como la publicación del libro del 75 aniversario, una comida de ex-futbolistas, y un partido de veteranos.
Además, el club piensa comercializar un CD de música con la grabación que se hizo a un concierto especial con la Banda de Música de Eibar y la coral Sostoa, en la que juntos interpretaron el himno azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando