Es Noticia
Real Sociedad y Eibar disputan un partido de rivalidad y necesidad

Real Sociedad y Eibar disputan un partido de rivalidad y necesidad

DMQ

La Real Sociedad y el Eibar disputarán este domingo un derbi en el estadio de Anoeta, en el que los dos equipos guipuzcoanos de la Liga BBVA necesitan los puntos y, además, dar una buena imagen tras sus respectivas derrotas en su debut en la Copa del Rey.La Real Sociedad, que perdió en Copa ante el Las Palmas (2-1), se encuentra muy necesitada de puntos y, de no ganar, podría meterse en posiciones descenso y dejar sin recorrido el efecto Eusebio, tras el cambio de entrenador que sacó a David Moyes del banquillo donostiarra.
El técnico vallisoletano pasó con nota el primer examen, ante un Sevilla que tuvo muchas opciones de victoria pero que hincó la rodilla por 2-0 en la anterior comparecencia de los donostiarras ante su público.
La posterior derrota en Barcelona ha dejado las cosas casi como estaban cuando se produjo la destitución de David Moyes, el descenso está a solo dos puntos y el calendario entraña riesgos.
Los donostiarras tienen que jugar, después de este partido, fuera contra el Getafe y el Real Madrid y reciben en casa al Villarreal, por lo que todo lo que no sea el triunfo será sinónimo de problemas.
La Real recupera a jugadores muy importantes para este encuentro tan comprometido porque retornará a la Liga Asier Illarramendi, tras su sanción por tarjetas la pasada jornada, así como el brasileño Jonathas de Jesús y Joseba Zaldua.
En el apartado de bajas destacan las del pivote defensivo Markel Bergara y la de David Zurutuza, importante sobre todo la de este último que estaba totalmente en forma hasta su lesión, además de la ausencia por acumulación de tarjetas de Rubén Pardo.
Por su parte, el Eibar pretende reponerse del fiasco que supuso perder 3-0 ante la Ponferradina, un conjunto de Segunda División de la región leonesa de El Bierzo, en el campo de El Toralín.
Ahora, los eibarreses vuelven a la competición en la que mejor le van las cosas, ya que son octavos en la clasificación con 20 puntos, 8 más de los que suma la Real.
El equipo azulgrana sólo ha perdido con los tres primeros clasificados de Primera División, el Barcelona (3-1), el Atlético de Madrid (0-2), y el Real Madrid (0-2) el pasado domingo en Ipurúa. Como visitante ha obtenido dos triunfos, tres empates y sólo una derrota, en el Camp Nou.
A pesar de que en la liga atraviesa un mejor momento que el rival, los eibarreses no se fían. Y es que la pasada temporada (2014-2015), en la que debutaron en Primera, visitaron Anoeta como favoritos y perdieron por 1-0 ante una Real Sociedad que rentabilizó un gol de Xabi Prieto en un saque de esquina.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre tres bajas. El centrocampista Gonzalo Escalante está sancionado por acumulación de amonestaciones; mientras que se encuentran lesionados el también centrocampista Eddy Silvestre y el portero Jaime Jiménez.
El técnico azulgrana, que ha descartado a Borja Ekiza, a Mikel Arruabarrena y al bosnio Izet Hajrovic, ha convocado a Iñigo Barrenetxea, un mediocentro del filial, el CD Vitoria, que milita en Tercera División.
Mendilibar ha recuperado a dos futbolistas que sufrían problemas físicos: el defensa central argentino Mauro Dos Santos, y el delantero Borja Bastón, máximo goleador con seis tantos. La ausencia de Escalante podría ser suplida por Adrián González, quien cambiaría de posición y actuaría de pivote en lugar de hacerlo de mediapunta.
 
Alineaciones: Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto; Canales, Vela y Agirretxe.
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Adrián, Dani García; Takashi Inui, Borja Bastón o Verdi, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.
Estadio: Anoeta. (Domingo 12:00)
Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando