Es Noticia

Escalante y Riesgo serán baja en un amistoso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Gonzalo Escalante y Asier Riesgo, futbolistas del Eibar, serán baja en el equipo guipuzcoano de la Liga BBVA en el partido amistoso que disputará este jueves contra el Toulouse FC galo en Tarbes (Francia). El duelo tendrá lugar en el estadio Maurice Trelut, a partir de las 19 horas.

Este será el segundo encuentro en el extranjero que dispute el Eibar en sus 75 años de historia. La primera vez que los azulgranas jugaron fuera de España, fue en un encuentro amistoso contra el Girondins de Burdeos en Mont-de-Marsan (Francia) el pasado 9 de octubre, hace un mes.
La primera experiencia en Francia, país en el que repiten los eibarreses, no pudo ser mejor, ya que el Eibar se impuso por un contundente 0-5 al Girondins. Los autores de los goles fueron Mikel Arruabarrena (2), Sergi Enrich, Saúl Berjón, y Keko.
Al igual que entonces, el club guipuzcoano ha aprovechado el parón liguero de Primera División durante este fin de semana por los compromisos de las diferentes selecciones, para preparar con un encuentro amistoso su próximo compromiso oficial, que tendrá lugar contra el Villarreal en el estadio El Madrigal el domingo 22 de noviembre.
El Toulouse FC juega en la primera división francesa (Ligue 1) y actualmente el conjunto entrenado por Dominique Arribagé es el penúltimo clasificado.
En el amistoso de mañana jueves contra el Toulouse FC no podrá intervenir con el Eibar el centrocampista Gonzalo Escalante, quien se lesionó en el partido contra el Getafe (3-1) en Ipurúa el pasado sábado. Escalante tuvo que ser sustituido, en el minuto 87, por Iñigo Barrenetxea, quien debutó oficialmente.
El futbolista argentino sufre una distensión de primer grado en los músculos isquiotibiales (bíceps femoral) de una pierna, que le obligará a estar 10 días parado.
Por su parte, Asier Riesgo no llegó a jugar contra el Getafe, ya que en el calentamiento previo al encuentro sufrió unas molestias en un costado que ya había empezado a notar en la víspera.
El portero de Deba (Guipúzcoa) padece un pinzamiento intercostal, que le mantendrá en el dique seco hasta el próximo martes, cuando retornará a los entrenamientos.
Las ausencias de Escalante y Riesgo se suman a la del también portero Jaime Jiménez, quien todavía no ha podido actuar en la temporada 2015-2016.
El extremo Izet Hajrovic tampoco podrá participar -no ha debutado con el Eibar-, porque está convocado con la selección de Bosnia-Herzegovina, que va a disputar la eliminatoria clasificatoria de repesca para la Eurocopa 2016. El combinado bosnio se jugará la clasificación ante la República de Irlanda en un duelo a doble partido, el viernes 13 y lunes 16 de noviembre.
Además, el técnico, José Luis Mendilibar, está pendiente de la recuperación de otros tres futbolistas que han sufrido lesiones musculares, Antonio Luna, Adrián González, e Iván Ramis. De todos ellos, Antonio Luna es quien tiene más opciones de jugar mañana en Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando