Es Noticia
El Eibar planta árboles en Deba para conmemorar su 75 aniversario

El Eibar planta árboles en Deba para conmemorar su 75 aniversario

DMQ

El Eibar ha plantado árboles este martes en la cima de Mendata, en el término municipal de Deba (Guipúzcoa), en una acción de reforestación que forma parte de la conmemoración del 75 aniversario del club guipuzcoano de la Liga BBVA, que celebra en 2015.Han participado personalmente en la plantación 12 futbolistas azulgranas -entre ellos su capitán, Mikel Arruabarrena-; el entrenador José Luis Mendilibar; el presidente Alex Aranzabal; directivos, y empleados de la entidad; además de 20 niños y niñas (socios o abonados azulgranas), acompañados por sus padres, que se apuntaron en la página web del club eibarrés. También ha intervenido el alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea.
Tanto los jugadores, como el técnico y el presidente, han cavado con azadas en un prado, abriendo agujeros en la tierra, donde han plantado con las manos 200 árboles (75 robles y 125 enebros).
El roble es el árbol símbolo de la tradición, de los valores, derechos y libertades en el País Vasco. Además, se han plantado enebros (en latín Juniperus, y en euskera Ipuru) por su relación con el Eibar. De esta palabra en euskera (Ipuru) proviene el nombre del campo de fútbol de Ipurúa, donde juega el equipo eibarrés de Primera División, al ser Ipurúa una zona que antiguamente estuvo poblada por arbustos de enebros.
La reforestación se ha llevado a cabo en un terreno propiedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente, mediante la reforestación, para incrementar la masa forestal.
El acto ha sido organizado de forma conjunta por la Fundación del Eibar y uno de sus patrocinadores (Coca Cola), quienes han contribuido junto con el club a fletar un autobús en el que se han desplazado los protagonistas de esta acción de reforestación de un monte guipuzcoano.
La plantilla azulgrana ha entrenado en la mañana de hoy en Mondragón, y ha comido en el txoko de Ipurúa, en Eibar. Ha sido por la tarde cuando ha participado en esta acción de reforestación.
Los más pequeños, invitados por el Eibar, han vivido una experiencia inolvidable, que les ha permitido participar en una experiencia única en plena naturaleza y, además, se han acercado a sus ídolos, los futbolistas azulgranas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando