Es Noticia
Dos Santos: "La base del Eibar es la competencia sana en la plantilla"

Dos Santos: "La base del Eibar es la competencia sana en la plantilla"

DMQ

Mauro Dos Santos, futbolista del Eibar, ha afirmado este jueves que "la base del equipo es la competencia sana en la plantilla" para jugar, lo que ha permitido que el equipo guipuzcoano sea el sexto clasificado tras disputarse 10 jornadas en la Liga BBVA.Los eibarreses afrontan en la temporada 2015-2016 su segundo ejercicio seguido en Primera División. Están dando un buen rendimiento tanto los 15 jugadores recién llegados al plantel del Eibar en verano pasado, como es el caso de Dos Santos, quien procede del Almería (2014-2015), como los que llevan más tiempo.
El defensa central argentino ha destacado la importancia de la lucha por la titularidad, que mejora el rendimiento del grupo. "Somos un equipo compacto, en el que corremos los 11 jugadores. Cuando uno no puede más por cansancio, entra otro y lo hace mejor, con muchas ganas", ha resaltado.
"La clave es la competencia, quien juega, entra muy motivado al campo", ha insistido Dos Santos.
Al igual que Ander Capa, Dos Santos ha disputado todos los minutos posibles (900 minutos) en los 10 partidos ligueros disputados. Cuenta con la plena confianza de su entrenador, José Luis Mendilibar.
"Estoy muy feliz en lo personal por estar disputando todos los partidos. El equipo también va creciendo poco a poco. Estamos muy bien, vamos de menos a más", ha subrayado.
Ha asegurado que "la experiencia está siendo muy buena. Estoy contento y espero que sigamos así".
Dos Santos comenzó la campaña actuando en el centro de la defensa con Iván Ramis, pero debido a la lesión de Ramis ahora le acompaña Pantic en el eje de la zaga. Con ambos se entiende a la perfección.
"Me siento a gusto dentro del campo. Cuando el equipo está bien, todos sacamos lo mejor de cada uno", ha señalado.
Tras ganar el pasado domingo al Rayo Vallecano (1-0) en el campo de Ipurúa, el Eibar recibirá el sábado (20.30 horas) a otro equipo madrileño, el Getafe.
A pesar de que los azulones están en la parte baja de la clasificación, el sudamericano no se fía. "Todos los partidos van a ser difíciles y sufriremos hasta el pitido final. Esto es largo y la competición empezó recientemente. Hay que ir partido a partido", ha advertido.
Ha agradecido el apoyo de los fieles aficionados eibarreses en Ipurúa. "Da gusto jugar en casa por el apoyo que recibimos de la afición", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando