Es Noticia
Mendilibar: "La eliminatoria de Copa no se decidirá en el primer partido"

Mendilibar: "La eliminatoria de Copa no se decidirá en el primer partido"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha advertido que "la eliminatoria de Copa ante la Ponferradina no se decidirá en el primer partido", al referirse al emparejamiento contra la Ponferradina en los dieciseisavos de la Copa del Rey, que se ha sorteado este viernes en Madrid.Será una eliminatoria a doble partido, que comenzará en el campo de Toralín, en Ponferrada (León) el 2 de diciembre, y que acabará en el estadio de Ipurúa, en Eibar (Guipúzcoa) el 16 de diciembre. Las fechas podrían variar en función de lo que decidan las televisiones.
En el sorteo, al conjunto guipuzcoano podría haberle tocado un rival de su categoría, la Liga BBVA, que no esté disputando competición europea. Visto así, parece que la fortuna ha favorecido al Eibar, pero habrá que esperar dos meses para comprobarlo.
El técnico del equipo eibarrés prevé una eliminatoria igualada. A pesar de que los azulgranas juegan en Primera División y los bercianos en Segunda A, es consciente de las dificultades que esperan a sus hombres.
"¿Porque la Ponferradina es de Segunda va a ser más fácil que un Primera? No. Las diferencias entre un equipo de Primera y de Segunda no son tantas; cuando suben los de Segunda a Primera, no bajan inmediatamente", ha subrayado Mendilibar.
El preparador ha advertido que "va a ser una eliminatoria competida. Seguro que en el primer partido no se va a decidir la eliminatoria, habrá que pelear".
"Será difícil seguro, porque ellos han eliminado ya a buenos equipos (el jueves al Lugo por 1-0 en El Toralín) y están acertados de cara al gol. La temporada pasada hicieron una gran campaña en Segunda, y aunque ahora no han empezado tan bien, irán para arriba", ha señalado.
Mendilibar ha destacado que "la Ponferradina tiene un campo majo. El desplazamiento será largo, porque habrá que ir en autobús; pero iremos con ganas de pasar la eliminatoria", ha anunciado.
La última vez que se han enfrentado el Eibar y la Ponferradina en Ponferrada fue en la temporada 2013-2014, en Segunda División, el 8 de diciembre de 2013. Entonces los leoneses vencieron por 2-1 en El Toralín, gracias a un golazo de falta directa para los locales Javi Lara, quien durante la pasada campaña (2014-2015) fue futbolista del Eibar. El cordobés se fue en verano a jugar a la India.
A priori la eliminatoria podría ser más asequible para los eibarreses que la de la temporada pasada (2014-2015) ante el Getafe, un rival de la Liga BBVA que ganó los dos partidos de la eliminatoria.
Así, los azulgranas quedaron apeados de la competición copera a las primeras de cambio. El Eibar del pasado ejercicio, entrenado por Gaizka Garitano, se centró en la Liga, ya que por el conjunto guipuzcoano debutaba en Primera División.
Gaizka Garitano dio oportunidades en la Copa a los futbolistas que menos jugaban en la liga, y los suplentes azulgranas fueron inferiores a un conjunto madrileño que no hizo tantas rotaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando