Es Noticia
Mendilibar quiere que el Eibar sea atrevido y "listo" ante el Sevilla

Mendilibar quiere que el Eibar sea atrevido y "listo" ante el Sevilla

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, quiere que su equipo sea atrevido y "listo" ante el Sevilla, en el partido de mañana sábado (18.15 horas) en el campo de Ipurúa, de la jornada 8 de la Liga BBVA.El conjunto guipuzcoano, séptimo clasificado con 12 puntos, desea mantener su buena marcha liguera ante los andaluces, que juegan competición europea la próxima semana, en la que visitan al Manchester City.
"Hay que comenzar fuertes, jugando en su campo. No tenemos que cambiar nuestra forma de jugar. Si actuamos como hasta ahora, tendremos al público volcado con nosotros. Tenemos que ser nosotros mismos y listos, sin hacer faltas cerca de nuestra área, porque ellos tienen gente alta", ha indicado Mendilibar.
El técnico de los eibarreses ha añadido: "si hacemos las cosas bien, les podemos complicar la vida. Será un equipo difícil, pero también nosotros estamos bien y seguro que competimos".
El Sevilla es el actual campeón de la Europa League (antigua UEFA) y disputa en la temporada 2015-2016 la Champions League, lo que ha podido influir en que haya bajado su rendimiento en Primera División.
"No sé si el Sevilla viene pensando en el partido de Champions, porque tiene muchas variantes de juego según los futbolistas que actúen. Es un equipo de los que más variantes de juego posee, puede mover el balón por abajo o hacer un juego directo", ha destacado. "Tenemos que estar preparados para todo", ha sentenciado.
Mendibar no ha convocado a Manuel Castellano 'Lillo', a pesar de que el defensa lateral derecho ya está recuperado de su lesión de rodilla, tras reaparecer la semana pasada en un partido amistoso contra el Girondins de Burdeos en Mont-de-Marsan (Francia).
"Sabemos cómo es Lillo. Hay que frenarle. Sabía que me iba a pedir jugar un poco más ante el Girondins, y nos vino bien para darle más descanso a Capa. Lillo compite cada entrenamiento; es un jugador que no necesita mucho tiempo para ponerse en forma", ha explicado Mendilibar.
El preparador tampoco contará mañana con los dos internacionales que han estado convocados desde la pasada semana con sus selecciones, Eddy Silvestre (Azerbaiyán) e Izet Hajrovic (Bosnia-Herzegovina).
Además, Mendilibar sufre dos bajas, el portero Jaime Jiménez y el defensa lateral izquierdo Antonio Luna.
Antonio Luna, nacido en Son Servera (Beleares) pero criado en Pedrera (Sevilla), no podrá enfrentarse al equipo sevillista, en cuya cantera se formó. Debutó en el Sevilla en la temporada 2009-2010 y fue traspasado en verano de 2013 al Aston Villa inglés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando