Es Noticia
El Eibar ficha al portero Asier Riesgo y al lateral David Juncà

El Eibar ficha al portero Asier Riesgo y al lateral David Juncà

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Eibar ha fichado este martes al portero Asier Riesgo (Osasuna) y al defensa lateral izquierdo David Juncà (Girona), según ha informado el club guipuzcoano.

Ambos futbolistas serán presentados este miércoles en el campo de Ipurua, tras el entrenamiento que la plantilla azulgrana realizará en Arrasate.
Asier Riesgo se ha comprometido por una campaña (2015-16) y llega con la carta de libertad del Osasuna, equipo de Segunda División con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2016.
Por motivos económicos la entidad navarra debe aligerar lastre y la ficha de Riesgo era una de las más altas de la plantilla osasunista, por lo que ha llegado a un acuerdo con el guardameta para dejar El Sadar.
El guardameta, nacido en la localidad guipuzcoana de Deba el 6 de octubre de 1983 (tiene 31 años), es un viejo conocido del equipo eibarrés, en el que jugó hace 11 años (2002-03 y 2003-04), cedido por la Real Sociedad, en cuya cantera se formó.
La lesión de Westerveld le llevó a ser repescado por la Real en marzo de 2004, quedándose en el primer equipo blanquiazul, con el que debutó en Primera División. Militó durante seis temporadas seguidas en la Real.
Un año después de bajar los donostiarras a Segunda, fue cedido al Recreativo de Huelva (2008-2009). Volvió a Anoeta una séptima campaña (2009-2010) en la división de plata, en la que los blanquiazules retornaron a la máxima categoría.
A pesar del ascenso con la Real -equipo con el que ha jugado 85 partidos de Liga entre Primera y Segunda- se marchó al Osasuna, donde ha estado cinco ejercicios y ha disputado 26 partidos de Liga y 12 de Copa.
Coincidió en el club navarro con el ahora entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, quien ya quiso llevarse a Riesgo al Levante la pasada campaña (2014-15) cuando dirigió al conjunto valenciano. Al final el portero se quedó en Pamplona y la pasada campaña contribuyó a que los navarros lograran la permanencia en Segunda.
Por su parte, David Juncà ha alcanzado un acuerdo con el club eibarrés por tres temporadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18) y es el fichaje de más larga duración que ha realizado el Eibar durante el presente verano.
El defensa lateral izquierdo, que viene del Girona, conjunto de Segunda, también llega con la carta de libertad.
Nacido el 16 de noviembre de 1993 (21 años) en Riumors (Girona), se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Luego fichó por el Girona, club en el que ha estado cinco campañas, desde la 2010-11, cuando tenía 16 años y era juvenil. Entonces jugaba de extremo izquierdo, aunque ahora lo hace de defensa lateral izquierdo.
Con el Girona peleó por subir a Primera la pasada campaña (2014-15), pero los gerundenses, que fueron terceros en la Liga, no lo consiguieron. Luego, fueron eliminados por el Zaragoza en la fase de ascenso.
Parecía que este verano se iba a comprometer con el Elche, pero el descenso administrativo de los alicantinos a la división de plata, le ha llevado a aceptar la oferta eibarresa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando