Es Noticia
El Eibar ficha a José Luis Mendilibar como nuevo entrenador

El Eibar ficha a José Luis Mendilibar como nuevo entrenador

DMQ
Foto autor
Jesús García

Reportar vídeo

El Eibar ha llegado a un acuerdo con José Luis Mendilibar para entrenar al equipo vasco la próxima temporada. El entrenador vasco sería su segunda temporada en el conjunto armero, después de haberlo entrenado en Segunda División en la temporada 2004/2005.

El entrenador vasco regresará diez años después a Ipurúa con el objetivo de que el equipo permanezca una temporada más en Primera División. Mendilibar sustituye a Gaizka Garitano, que dimitió como entrenador del conjunto armero después de que el equipo descendiese a Segunda División con 35 puntos, perdiendo la ventaja de goles ante Granada y Deportivo, que lograron permanecer en Primera División. El conjunto armero seguirá una temporada más en Primera División después de que el Elche descendiese por motivos administrativos.
Mendilibar comandó al segundo mejor Eibar de la historia, donde militaban jugadores como el portero Gorka Iraizoz, el centrocampista Moisés Hurtado o los delanteros David Silva y Joseba Llorente. El equipo finalizó cuarto y se quedó a tres puntos del ascenso a Primera. Más tarde, entrenaría al Valladolid y al Osasuna, equipos con los que subió a Primera (en el caso del Valladolid) y que lo mantenían en la categoría (con ambos clubes). Su último periplo fue en la UD Levante, donde acabaría destituido tras los malos resultados. Esta semana podría presentarse como nuevo entrenador, ya que en el día de ayer ya se reunió con los máximos dirigentes del club en Ipurúa para cerrar el contrato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando