Es Noticia

Gaizka Garitano no seguirá como técnico del Eibar

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque
Garitano, técnico del Eibar.
Garitano, técnico del Eibar.

Alex Aranzabal, presidente del Eibar, ha confirmado que el entrenador Gaizka Garitano no seguirá en el Eibar la próxima temporada, a pesar de que según una cláusula del contrato del técnico sería renovado en caso de seguir en Primera División.

El equipo guipuzcoano bajó de la Liga BBVA a Segunda División el 23 de mayo. Ese día, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Córdoba, minutos después de haberse producido el descenso, Garitano fue preguntado por su futuro. El preparador dijo que había acabado su ciclo en el Eibar, porque no había logrado la permanencia.
Sin embargo, el descenso administrativo del Elche, club al que un juez de la LFP le bajó de categoría el viernes pasado por sus deudas a Hacienda, le podrían dar el ascenso al Eibar en los despachos.
Aunque podría existir la posibilidad de que Garitano siguera en el banquillo azulgrana, Alex Aranzabal ha rechazado hoy lunes esta posibilidad, horas antes de que el consejo de administración de la entidad eibarresa tomara una decisión al respecto.
"Me remito a las palabras que Gaizka Garitano pronunció; él habló del fin de un ciclo y entendemos que ahora ha terminado un ciclo", ha manifestado el presidente azulgrana.
"Hemos hablado. Estuvimos la semana pasada un par de veces reunido con él, y la comisión técnica del club también se reunió. La postura de la entidad es que ha acabado un ciclo y lo mejor para acabar la temporada es hacerlo con un nuevo proyecto y empezar de cero".
En un periódico guipuzcoano se publica hoy una entrevista con un directivo del Eibar y componente de la comisión deportiva del club azulgrana, José María Arrizabalaga, quien dice que hubo un empate en una votación sobre la continuidad o no de Gaizka Garitano.
"No es cierto eso. En la última comisión técnica estuvimos 5 personas, y 3 de ellas se posicionaron a favor de un proyecto deportivo nuevo. Miramos qué es lo mejor para el Eibar", ha indicado Aranzabal.
El máximo mandatario del Eibar fue preguntado sobre si le daba pena que dejara el club Gaizka Garitano, quien tanto en su época de futbolista como entrenador ha demostrado que lleva en su cuerpo el ADN del Eibar, un equipo trabajador y luchador.
"Tengo claro que la aportación de Gaizka Garitano en las 3 últimas temporadas en el Eibar ha sido extraordinaria. Hemos vivido el mejor ciclo deportivo de la historia del club. Pero en el fútbol el pasado no necesariamente te condiciona el futuro", ha destacado.
"Ahora la decisión que hay que tomar es qué es lo mejor para el Eibar, en un escenario en el que hay que empezar un nuevo proyecto. Hay que analizar lo que ha pasado en el final de la temporada 2014-2015. Nuestra confianza en él ha sido absoluta; hemos hecho una segunda vuelta con 15 derrotas y 2 victorias, una de ellas en la última jornada ante el Córdoba", ha explicado.
El Eibar deberá nombrar un nuevo técnico. "Lo que buscamos ya lo explicó el director deportivo, Fran Garagarza, hace una semana. Queremos un entrenador con 'hambre', que conozca la 'casa' o se integre rápidamente en los valores del club. Hay que hacer un equipo competitivo y aprender de los errores".
"Hemos cometido errores esta campaña, lo reconozco y yo soy el responsable máximo de la 'casa'. Aunque hay que tener en cuenta que era la primera experiencia del Eibar en Primera División y es normal que se cometan errores. Hay que pensar que tenemos una segunda oportunidad en la Liga BBVA y que hay que hacerlo bien. Hay que adaptarse a la categoría y dar un salto", ha anunciado.
El presidente fue preguntado por qué ha perdido la confianza en el entrenador que cogió al conjunto azulgrana en Segunda B y, tras lograr dos ascensos en dos campañas seguidas, logró que el Eibar jugara por vez primera en su historia en Primera División.
"No creo que hayamos perdido la confianza en Gaizka Garitano; se ha acabado un ciclo. Debemos pensar qué es lo mejor para el Eibar de ahora en adelante. Tenemos una nueva oportunidad en Primera División"
"En la campaña 2014-2015 con Garitano ha habido 2 partes muy diferentes. La primera vuelta fue excelente, pero en la segunda parte de la liga se han perdido 15 partidos en 19 jornadas, con sólo 2 victorias ante el Málaga y el Córdoba".
En descargo de Gaizka Garitano está el hecho de que en enero perdió a un buen defensa central, Raúl Albentosa -el futbolista pagó los 600.000 euros de su cláusula de rescisión de contrato para fichar por un club inglés de segunda división-, y el club eibarrés no encontró un sustituto para cubrir su baja después de que la FIFA no concediera el transfer (pase internacional) a Rafa Páez, que fue cedido por el Liverpool inglés el 30 de enero.
"Hay muchos factores que influyen en el rendimiento deportivo. No hay un único factor", ha aclarado Alex Aranzabal. "La aportación de los futbolistas que habían venido esta temporada, en Primera, a marcar diferencias, no se ha producido. Algunos de esos futbolistas son de los que menos minutos han jugado", ha sentenciado el presidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando